Por qué algunas personas no suben nunca estados de WhatsApp; según la psicología
Esta es una de las herramientas más utilizadas pero no por todos y hay un motivo profundo.La aplicación de WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo y por la cual millones de personas se mantienen comunicadas. Una de las herramientas que ofrece son los estados pero muchos usuarios nunca lo utilizan.
En cuanto a la función de los estados, es publicar videos, fotos, textos o enlaces por 24 horas. Es una de las formas de expresión que más se utilizan pero no por todos ya que hay quienes deciden no utilizarlo.
Esto dice la psicología de las personas que no publican estados
Búsqueda de privacidad
En una época de digitalización absoluta, hay muchas personas que aún cuidan mucho su privacidad. El no compartir estados es una manera de establecer límites y preservarse de la mirada de los contactos.
Fuente: Canva
Autocuidado y salud mental
El no participar de los estados es una forma de reducir la exposición y evitar la comparación constante con otros. Así se evita el desgaste emocional por validación externa y la ansiedad provocada por la necesidad de “verse bien” todo el tiempo.
Conexiones más auténticas
Hay personas que prefieren mantener las relaciones lejos de la mirada de los demás. Es una forma de mantener los vínculos más profundos y reales donde la comunicación es cara a cara o con conversaciones significativas.
Resistencia a la cultura de la inmediatez
Por último la psicología dice que compartir todo puede ser agotado por eso muchos deciden no participar de esta dinámica. Es una forma de rebeldía silenciosa ante la cultura de la inmediatez.
Fuente: Canva
De esta manera no compartir estados de WhatsApp, según la psicología, es por una necesidad de introspección, autenticidad o necesidad de desconexión.