Cuida tu cuerpo
Sin pesas, olvídate de la grasa abdominal con estos 4 ejercicios ideal para recuperar la fuerza después de los 50
Para poder seguir teniendo fuerza y ganar masa muscular, es clave que tengas en cuenta estos ejercicios.A medida que pasan los años, es mucho más difícil mantenerse en forma, debido a que el cuerpo no responderá de la misma manera; por lo que es común que se pierda masa muscular y la grasa abdominal se haga presente y será mucho más difícil deshacerse de ella. Por eso, si quieres perder grasa y recuperar la fuerza después de los 50 años, hay cuatro ejercicios físicos que son los ideales y que no necesitarás pesas, sino simplemente hacerlos desde la comodidad de tu casa.
La grasa abdominal es la que se acumula alrededor de los órganos internos del abdomen; y es uno de los principales riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Entre los factores más comunes de la grasa, hay que mencionar poro la falta de actividad física; por una mala alimentación y consumo de grasas; y por el paso de los años, por lo que es clave mantener una vida saludable y no abandonar el ejercicio físico.

Por más que pasen los años, los ejercicios físicos no sólo contribuirán a mejorar la resistencia o a la pérdida de peso, sino que será clave para prevenir enfermedades cardiovasculares o la diabetes. En este caso, si quieres recuperar la fuerza después de los 50 años, es clave estos cuatro ejercicios físicos que no requieren del uso de pesas y podrás hacerlos desde la comodidad de la casa.
4 ejercicios para recuperar la fuerza después de los 50 años
- Zancada lateral: es uno de los ejercicios más fáciles de hacer y que no requiere del uso de pesas, con el que trabajarás las piernas y mejorarás la coordinación. Debes juntar los pies y dar un paso lateral, flexionando la rodilla para descender el cuerpo y luego regresar a la posición inicial y repetir con la misma pierna.
- Subida de rodilla: se trata de uno de los ejercicios físicos más efectivos que ayudará a mejorar la resistencia cardiovascular y consiste en elevar cada rodilla hasta tocar con ambas manos. Para hacerlo más intenso, podrás incorporar saltos.

- Sentadillas: es un ejercicio esencial que se destaca por mejorar el equilibrio y fortalecer las piernas. Debes comenzar con medias sentadillas y aumentar la profundidad gradualmente.

- Flexión de rodillas: si hay algo que caracteriza a este ejercicio es que fortalecerá los brazos y el pecho; algo clave para la edad.
