¡Adiós insectos!
Las garrapatas tienen los días contados con esta planta con flor que las ahuyenta de una manera 100% natural
Para evitar que ingresen en el hogar o afecten a nuestras mascotas, esta planta será el mejor repelente.Está por llegar el verano y es momento de utilizar ropa más suelta, cómoda y de pasar mucho tiempo en el jardín, ya que es ideal para restar al aire libre y disfrutar de un momento agradable. Sin embargo, esto puede verse complicado por diversos factores como con la presencia de garrapatas que pueden causar daños no sólo a las personas sino también a mascotas. Por eso, te vamos a compartir el secreto de la planta con flor que las ahuyentará de manera natural.
Las garrapatas son un gran problema, y es que estos insectos pertenecen a la familia de los arácnidos y que son popularmente conocidas por ser transmisoras de enfermedades, por lo que es clave mantenerlas lejos del hogar y que no afecte tanto a mascotas como a las personas. Y el motivo de su presencia en la casa se debe a que pueden engancharse a animales y personas para buscar alimento.

De esta manera, las garrapatas no sólo se harán presentes en el jardín, sino que se pueden esconder fácilmente en el hogar y se nos hará difícil detectarlas, ya que se encontrarán en las alfombras, en las prendas, en muebles y en zonas oscuras donde haya presencia de humedad. Por eso, hay que hacer todo lo posible para ahuyentarlas, y hay una planta con flor que es altamente efectiva.

Las garrapatas tienen los días contados con esta planta con flor
La planta con flor que te permitirá mantener alejadas a las garrapatas del hogar sin causar ningún daño es la Verbena Negra que se caracteriza por ser un gran repelente contra estos insectos debido a su intenso olor a limón en las flores, lo que hace que las garrapatas ni siquiera se acerquen. Incluso, muchos extractos se elaboran a raíz de aceite de verbena y son empleados para repeler estos insectos.

Para que la Verbena Negra tenga sus efectos contra las garrapatas, es clave los cuidados que debe recibir, como suelos frescos, drenados y sueltos; debe ubicarse en el sol, y sobre todo en posibles zonas con climas benignos. Se puede cultivar tanto en macetas como en sol, y el riego tiene que ser frecuente, sobre todo en verano que es cuando florecerá.