Receta
Prepara un exquisito hummus de zanahoria ideal para acompañar tus comidas con solo 7 ingredientes
Apunta la receta de hummus de zanahoria que se puede hacer con o sin tahini y en menos de 60 minutos. Solo necesitas 7 ingredientes y una licuadora o procesadora de alimentosEl hummus es una de las preparaciones tradicionales de la cultura mediterránea y se puede ingerir solo o como complemento de otros alimentos. De hecho, también se utiliza como aderezo de platillos.
Si bien este clásico untuoso se prepara con garbanzos, ajo, limón, tahini y aceite de oliva, se puede personalizar a gusto según restricciones alimentarias o preferencias especiales. Así es el caso del hummus de zanahoria que se puede preparar con 7 ingredientes y en menos de 60 minutos.
Receta de hummus de zanahoria
La siguiente receta de hummus de zanahoria se puede hacer con esta hortaliza asada o hervida. Pero en el segundo caso, se pierde textura, consistencia y sabor. Esta preparación se puede ingerir untada en pan de pita o como aderezo de ensaladas y carnes.
Además, se puede untar en tostadas y se puede personalizar con ingredientes opcionales como comino, pimentón ahumado o jengibre rallado. Para quitar el exceso de sodio y mejorar la textura del hummus, se pueden enjuagar los garbanzos antes de ser procesados.
Ingredientes para hacer hummus de zanahoria
- 2 zanahorias
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- Jugo de 1 limón
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Pimentón
¿Cómo hacer hummus de zanahoria asada en 3 pasos?
- Lavar y pelar las zanahorias. Cortar por el medio y cocinar en una fuente en el horno con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén tiernas y doradas (aproximadamente 40 minutos).
- Triturar las zanahorias asadas en una licuadora o procesadora de alimentos, junto con los garbanzos, el diente de ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva y las especias. En este paso también se puede agregar el tahini.
- Al lograr una pasta suave y lisa, servir en un recipiente y presentar con pimentón ahumado por encima. ¡Y listo! Solo queda disfrutar este hummus de zanahoria asada.