Recetas fáciles
Cómo preparar un delicioso bizcocho de almendras y manzanas ideal para la mediatarde
Esta receta es perfecta para tus meriendas, pero también la puedes hacer para celebrar una ocasión especial.Si buscas un postre perfecto para acompañar tu té o café, tenemos la receta perfecta para ti. Se trata de un delicioso bizcocho de almendras y manzanas, ideal para saciar tus antojos dulces.
Con ingredientes frescos y un proceso de preparación sencillo, puedes crear un bizcocho que combine la dulzura de las manzanas con el sabor suave de las almendras. Toma nota de los ingredientes y prepara este bizcocho irresistible para la mediatarde.
¿Cómo preparar el bizcocho de manzana y almendras?
Ingredientes:
- 2 manzanas rojas
- 4 huevos
- 200 gr azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 gr de yogur natural
- 125 gr de aceite de girasol
- 200 gr de harina 0000
- 16 gr de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 100 gr de almendras molidas
- Mermelada de duraznos: c/n
Preparación:
Lo primero que debes hacer es colocar los huevos en un recipiente junto con el azúcar, y batir hasta blanquear. Luego, agrega la vainilla y mezcla nuevamente por unos segundos. Incorpora el yogur y vuelve a batir por un minuto para integrar. El siguiente paso será colocar el aceite mientras continuas mezclando.
En otro recipiente coloca la harina, el polvo de hornear y la sal. Incorpora la harina a la masa, en 3 tandas tamizándola, y haciendo movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Vierte la almendra molida e integra. Pasa la preparación a un molde desmontable de 20 cm, rociado previamente con spray. Pela las manzanas, córtalas en gajos y luego en trozos pequeños e irregulares. Esparce esta fruta por toda la superficie y lleva al horno precalentado a 180º C. Cocina por 45 minutos y una vez salida del horno, deja reposar 10 minutos, desmolda y coloca en una rejilla para que se enfríe totalmente. Pinta la superficie con mermelada y a disfrutar.
Haz este delicioso bizcocho de almendras y manzanas ideal para la mediatarde o para cuando tengas ganas de saciar tus antojos dulces.