Cuidado de las flores

Cómo mantener un ramo de flores impecable durante varios días; según floristas

Es importante que sigas estos pasos para alargar su vida útil.
sábado, 14 de junio de 2025 · 19:00

Mantener un ramo de flores es todo un desafío debido a que por lo general se marchitan rápidamente. Ante esto es que las floristas expertas han brindado una serie de consejos para prolongar su vida.

Esto debes hacer para mantener un ramo de flores impecable

Asegurarse que el jarrón esté limpio

Es muy importante que el jarro este limpio ya que la acumulación de bacterias puede reducir la vida útil de las flores. Para asegurarte de que el recipiente este totalmente limpio tienes que mezclar de una parte de lejía (lavandina) por diez partes de agua y enjuagarlo completamente antes de usarlo.

Cortar los tallos correctamente

Otro de los factores a tener en cuenta es que debes cortar los tallos en un ángulo de 45 grados para maximizar la absorción de agua. Ayuda también a prevenir la formación de burbujas de aire que podrían obstruir la absorción de agua.

Cortar los tallos es importante.
Fuente: Canva

Remover exceso de hojas

También es importante eliminar las hojas que se encuentran por debajo del nivel del agua en el jarrón. Estas se descomponen rápidamente y fomenta el crecimiento de bacterias y acorta la vida de las flores. También sugiere retirar los pétalos marchitos para mantener el arreglo fresco y atractivo.

Alimenta tus flores

Luego tenemos la alimentación de las flores, los ramos suelen venir con azúcar para nutrir los tallos y un ingrediente ácido, como aspirina, que facilita la absorción de agua. Añadir este alimento al agua del jarrón al momento de colocar el ramo va a alargar su vida útil.

Cuidado regular

Es importante que tengan agua limpia los ramos por lo que se recomienda cambiarla diariamente.

Alejarlas del calor

Por último debes mantener los ramos lejos de las fuentes de calor y la luz directa para que no se deterioren.

Mantén las flores alejadas del calor.
Fuente: Canva

Si quieres que tus flores estén hermosas por mucho más tiempo pues tienes que seguir estos simples consejos.