Psicología
Qué revela el perfume sobre tu personalidad; de acuerdo a lo que establece la psicología
Las fragancias revelan aspectos sobre tu estado emocional. Descubre cómo te perciben los demás, según las notas de tu perfume.El perfume que eliges no es casualidad. Aquella fragancia que es tu favorita por sus diferentes notas, puede revelar aspectos de tu personalidad.
Según la psicología, el aroma que prefieres puede decir mucho sobre tus gustos, emociones y hasta tu estado de ánimo. Descubre qué revela tu perfume sobre ti y cómo puede influir en la forma en que te perciben los demás.

¿Qué revela el perfume sobre tu personalidad?
Según varios estudios, la memoria olfativa está conectada con la parte del cerebro que regula las emociones. Por este motivo, es que la mayoría de las personas escoge perfumes evocan seguridad, tranquilidad o deseo, según el momento que estén atravesando. Esta fragancia influye en tus sentimientos y en la forma en que los demás te perciben. Un aroma puede transmitir confianza, sensualidad o dulzura, entre otros aspectos.
La psicología estableció que los perfumes pueden develar rasgos de personalidad o emociones. Dependiendo la fragancia es lo que se puede saber de ti.
- Perfumes florales: estas fragancias con notas de rosa, jazmín o peonía, indican que eres una persona romántica, sensible y empática, que se preocupa por los demás, le gusta crear vínculos y valora detalles pequeños.
- Perfumes cítricos y frescos: limón, naranja, bergamota o verbena señalan una personalidad alegre, práctica y optimista. ErTe gusta lo natural, enérgico y prefieres una rutina diaria ligera.
- Perfumes verdes y herbales: albahaca, lavanda, té verde o menta, indican una personalidad equilibrada, reflexiva y espiritual. Te gusta la calma y eres analítica, idealista y fiel a tus valores.
- Perfumes dulces o gourmand: vainilla, caramelo o praliné, muestran que eres cálida, creativa y sensual. Disfrutas de la vida, de mimarte y eres cariñosa.
- Perfumes amaderados y orientales: sándalo, ámbar, incienso o patchouli reflejan una personalidad intensa, sofisticada y misteriosa. Indican independencia, seguridad y elegancia.

Los perfume también proyectan diferentes estados de ánimo como seguridad, sensualidad o calma. ¿Cuál es tu perfume favorito?