Tips de limpieza

Cómo eliminar las manchas de cal de la mampara usando solo un poco de papel de horno

No te hará falta utilizar ningún producto químico y en cuestión de segundos
viernes, 20 de junio de 2025 · 00:30

Las mamparas son estructuras divisorias de dos espacios y que se ubica generalmente en el baño, para poder separar la ducha del resto del baño y así evitar salpicaduras y derroches. Pueden ser de cristal, de plástico y que será fundamental su limpieza porque se pueden acumular restos de jabón y de cal, lo que dificultará su limpieza. Por eso, te vamos a compartir el truco para dejarla reluciente utilizando solamente papel de horno y en cuestión de minutos y sin demasiado esfuerzo.

Las ventajas que tienen las mamparas es que nos permitirá separar los espacios dentro del baño, y separarla tanto de la ducha como del resto del baño, para evitar salpicaduras. Sin embargo, tiene algunos puntos en contra, como el hecho de que con el paso del tiempo se acumula cal y esto se debe a que el agua, que es rica en minerales como calcio y magnesio, se secará en la superficie y estas partículas quedarán impregnadas sobre la superficie.

La mampara se acumulará de cal al usarse. Fuente iStock

Por otro lado, la cal en la mampara la puede ir desgastando reduciendo su vida útil, y para eso, vamos a tener que limpiar esta estructura para evitar la aparición de bacterias, de moho y de humedad en el baño. En lugar de utilizar productos químicos, hay un secreto que consiste en utilizar papel de horno y la dejará reluciente.

Así eliminarás la cal de la mampara. Fuente iStock

Cómo eliminar las manchas de cal de la mampara usando un poco de horno

El papel de horno será la mejor opción para limpiar la cal de la mampara y lo que tendrás que hacer es humedecerlo un poco, asegurándote de que la textura quede como una bayeta y luego ir pasándolo por toda la superficie de la mampara. El motivo por el cual tendrás que utilizar este elemento es porque cuenta con una resistencia óptima y textura.

Estas características le permitirán al papel de horno deshacerse de las manchas de agua y de cal acumuladas en la mampara sin dañar el cristal y que quede como nuevo; ya que al humedecer el papel, se adherirá a cualquier superficie actuando como un gran abrasivo, disolviendo sin problemas la cal y otra suciedad.

El papel de horno dejará reluciente la mampara. Fuente iStock