DIY

Recicla unos frascos de vidrio y haz esta hermosa decoración para tu hogar

El frasco de vidrio sin utilizar puede tener un sinfín de posibilidades gracias al método de reciclaje DIY.
lunes, 23 de junio de 2025 · 22:45

Desde hace mucho tiempo el método de reciclaje DIY se ha transformado en una de las maneras más efectivas y utilizadas para poder recuperar algunos elementos que de otra manera terminarían en la basura como por ejemplo ese viejo frasco de vidrio que ya no se usa pero que reciclado puede tener una gran utilidad y además puede colaborar con mejorar la cantidad de residuos que emitimos de cada uno de nuestros hogares. 

El frasco de vidrio sin utilizar puede tener un sinfín de posibilidades para haber puesto en marcha nuevamente mediante el método de reciclaje DIY y hoy vamos a contarte Cómo podemos transformar estos pequeños recipientes en algunos elementos que pueden ser muy útiles para el desarrollo decorativo y organizativo de nuestro hogar como por ejemplo pequeñas macetas o elementos para guardar algunas pequeñas herramientas o accesorios que de otra manera se encuentran dispersos y pueden perderse. 

El reciclaje de un frasco de vidrio da como resultado una hermosa decoración gracias al método DIY

Lo primero que vamos a hacer es tomar el frasco de vidrio y pegamento y vamos a comenzar a generar alrededor del frasco una cartapesta con pedazos de papel de diario y papel de cocina. Una vez que le hayamos dado muchas capas vamos a dejar reposar este primer elemento generado a partir del método de reciclaje DIY y vamos a esperar a que se seque por completo. Es importante tener en cuenta que vamos a necesitar pintura o elementos decorativos que se adecuen a la estética general de nuestros hogares. 

Una vez que el frasco de vidrio se haya secado por completo vamos a continuar con nuestro método de reciclaje DIY y vamos a pasar a la parte decorativa ya que en este momento del proceso es donde se ponen en juego la diversidad de posibilidades que nos ofrecen este tipo de reciclajes ya que podemos por un lado pintarlo de blanco o por otro lado podemos tomar un poco de cemento diluirlo en agua y con una pequeña esponja hacerle una capa más de revestimiento que va a darle una textura sumamente particular y especial. 

A través de este método de reciclaje DIY vamos a poder convertir este frasco de vidrio en una maceta o también en un pequeño elemento en donde podemos guardar aretes o llaves ya que suelen ser elementos que se pierden y son bastante utilizados de manera cotidiana. Con algunas de estas opciones podemos mejorar enormemente el cuidado ambiental sin necesidad de tener que continuar emitiendo residuos y pudiendo mejorar la cantidad de desechos a través de reciclar y restaurar estos elementos.

Fuente: Instagram @agusgallook