Yoga

Dile adiós a los abdominales con esta postura de yoga que puedes hacer en casa y es ideal para tonificar el abdomen

Conoce la postura de yoga que ayuda a tonificar el abdomen y trae importantes beneficios para la salud. Toma nota de cómo lograrla.
martes, 24 de junio de 2025 · 22:00

El yoga es una disciplina espiritual, física y mental que tiene sus orígenes en la India y se ha convertido en una práctica milenaria que produce importantes beneficios en el cuerpo. Esta práctica que cada vez cosecha más seguidores, combina posturas, meditación y técnicas de respiración.

De esta manera, con constancia y hábitos saludables, se puede lograr el bienestar integral, es decir, un beneficio que integra el estado del cuerpo, la mente y el espíritu. Por este motivo, el yoga es más que una práctica que incluye diversos ejercicios. 

¿Cuál es la postura de yoga que ayuda a tonificar el abdomen?

La postura de yoga que ayuda a tonificar el abdomen se denomina Navasana. Este movimiento implica la contracción de los músculos profundos del abdomen. Estos últimos son clave para un vientre firme y una buena postura corporal general.

Por este motivo, muchas personas eligen practicar a diario esta postura, también denominada postura del barco, para fortalecer los abdominales en su parte inferior y superior. Estos son los consejos de los expertos para poder lograrla con éxito.

postura Navasana en yoga
Psotura de Navasana en yoga. Foto: Canva

¿Cómo hacer la postura de Navasana para fortalecer los músculos abdominales? 

La postura de Navasana del yoga ayuda a tonificar el abdomen, pero también puede mejorar el equilibrio y la coordinación. Además, estimula el fortalecimiento de la columna vertebral, ganando fuerza y concentración. Estos son los pasos para lograr la postura:

  1. Sentarse en el suelo con las piernas extendidas hacia adelante.
  2. Inclinar el torso hacia atrás, pero manteniendo la espalda recta.
  3. Doblar levemente las rodillas y levantar los pies del suelo, pero manteniendo las piernas paralelas al suelo.
  4. Estirar las piernas hacia arriba en un ángulo de 45° con respecto al suelo.
  5. Estirar los brazos hacia adelante, pero paralelos al suelo. Las palmas debe quedar mirándose entre sí.
  6. Mantener la postura entre 20 y 60 segundos, respirando profundamente. Con el hábito diario, lo ideal es respirar profunda y lentamente.
  7. Para poder salir de esta postura de yoga, hay que exhalar y bajar lentamente los pies al suelo.