Tips de jardinería

Ni Anturio ni Jazmín: esta es la planta que debes tener en tu jardín porque es muy fácil de cuidar y protege al resto del huerto

Otra de las ventajas que tiene esta especie es que estallará de flores rápidamente.
martes, 24 de junio de 2025 · 05:00

El Anturio es una de las plantas más populares y bellas, teniendo en cuenta que son la mejor opción para decorar y ornamentar no sólo el jardín, sino también el interior de la casa. Al ser una planta de pocos cuidados, la convierten en una de las más elegidas. Sin embargo, de acuerdo a las recomendaciones de jardineros expertos, hay una planta que es mucho mejor porque es fácil de cuidar y protegerá al resto de las plantas; y que tampoco es el Jazmín.

En más de una ocasión hemos mencionado todos los beneficios que tiene el Anturio como planta  lo que le puede aportar al hogar, y es que se trata de una especie que es ideal para colocarla en los interiores y así decorará los espacios, pero a su vez, los cuidados son muy accesibles. El Jazmín reúne las mismas características y es por eso que no pueden faltar en ningún hogar.

Los Anturios son plantas fáciles de cuidar, pero no es la mejor. Fuente iStock

Sin embargo, más allá de las ventajas de estas dos plantas, hay una especie en particular que no sólo decorará el jardín y el hogar, sino que también será crucial en el desarrollo y el equilibrio del resto de las plantas, por lo que no causará ningún daño. En este caso, no se trata ni del Anturio ni del Jazmín, por lo que esta especie es mucho mejor.

Esta es la planta que debes tener en tu jardín porque es fácil de cuidar

La planta que es de fácil cuidado y que no daña el resto del jardín es la Capuchina, y de acuerdo a los jardineros expertos, debería estar presente en todos los hogares y jardines, ya que no sólo nos embellecerá con sus flores en tonos amarillos, naranjas y rojos, sino que actuará como un protector natural para el resto de las plantas. Entre las ventajas que tiene, debemos decir que es su versatilidad, que realmente es increíble.

La Capuchina es una planta de fácil cuidados. Fuente iStock

Otra de las ventajas que tiene la Capuchina es que sus flores son comestibles y presentan un sabor entre picante y dulce; y se pueden usar tanto para ensaladas como cualquier otra elaboración gastronómica. Además, esta planta es ideal para combatir cualquier tipo de plagas; requieren poco mantenimiento y la mejor ubicación es colocarlas cerca de la luz solar; el riego debe ser regular y no necesitan abono en exceso.

Esta planta no requiere de muchos cuidados. Fuente iStock