Tips de limpieza

Cómo eliminar las manchas de grasa de tus paredes blancas con solo 1 chorrito de este poderoso ingrediente de cocina

Para no tener que romper la pared y las dejes relucientes en poco tiempo, deberás aplicar este producto.
miércoles, 25 de junio de 2025 · 07:00

La limpieza del hogar es fundamental para evitar la presencia de malos olores, de humedad, de moho que alterará el orden y nos obligue a realizar una inversión importante. Por más que no parezca, las paredes suelen ensuciarse y será un grave problema, sobre todo porque pueden perder su color, empezar a desgastarse la pintura debido a diversos factores. Lo más probable que haya manchas en las paredes de grasas, producto de salpicaduras y para eso, en lugar de gastar en pinturas, hay un chorrito de ingrediente de cocina que será el más efectivo.

Las paredes suelen estar expuestas a salpicaduras provenientes de varias partes, como lo puede ser por la cocina y la manipulación de los alimentos que ocasionarán que queden impregnadas algunas partículas en la superficie, como así también por la presencia de humedad, que puede generar algunas manchas de grasa. Por eso, es clave la limpieza, siempre y cuando los productos no alteren la superficie.

Las paredes pueden acumularse de grasa. Fuente iStock

En caso de que las paredes se manchen de grasa, hay muchas personas que deciden aplicar pintura sobre estas superficies para devolverle el calor y dejarlas totalmente relucientes. Sin embargo, esto implica un gasto en lo económico, por lo que hay una alternativa mucho más fácil y que consiste en la utilización de un ingrediente de cocina que será altamente efectivo, dejando blancas las paredes.

Así eliminarás la grasa de las paredes. Fuente iStock

Cómo eliminar las manchas de grasa de tus paredes blancas con 1 solo ingrediente

En este caso, el ingrediente de cocina que será muy efectivo para que tus paredes vuelvan a quedar blancas es el vinagre blanco, considerado como uno de los grandes aliados de la limpieza y su aplicación es muy sencilla. Lo único que tendrás que hacer es mezclar agua tibia con vinagre blanco para disolver en la grasa.

Una vez que hiciste mezcla con este ingrediente, deberás tomar un paño de microfibra seco y empezar a aplicar sobre las manchas de grasa en las paredes. De a poco, verás cómo la grasa empieza a desaparecer y recuperas la claridad. En caso de que sean difíciles de sacar, podrás agregar también bicarbonato de sodio.

El vinagre blanco será perfecto para eliminar las manchas de grasa. Fuente iStock