Purifica tu hogar

Ni el Anturio ni la Lengua de Suegra: esta es la planta que jamás debes tener dentro de casa, según el Feng Shui

De acuerdo a esta disciplina, atraerá la mala suerte y las malas energías; por lo que tiene que estar fuera del hogar.
miércoles, 4 de junio de 2025 · 00:05

La energía y la armonía en el hogar puede verse alterada de varias maneras, y el Feng Shui es la disciplina encargada de garantizar una buena armonía en la casa, a través de la combinación de diversos elementos que serán claves para que todo funcione correctamente. Entre esos objetos que esta disciplina utiliza se encuentran las plantas, que muchas de ellas tienen el poder de purificar el aire, pero hay una en particular que atraerá no sólo la mala suerte sino las malas energías, por lo que no deberás tenerla nunca y no se trata ni de la Lengua de Suegra ni el Anturio.

Las plantas de interior y el Feng Shui tienen una fuerte relación entre ellas, y es que como se busca la armonía en el hogar, serán claves no sólo para decorar los ambientes, sino de purificar los espacios y de poder atraer la prosperidad y la abundancia. A su vez, para esta disciplina milenaria china la orientación de las plantas, de los muebles que elegimos tendrán la capacidad de reforzar o bloquear la energía vital.

Las plantas de interior son claves para mantener la energía, según el Feng Shui. Fuente iStock

Tanto la Lengua de Suegra como el Anturio son dos plantas muy consideradas por el Feng Shui porque tienen la capacidad de armonizar el flujo de energía, llamado Chi y de eliminar las malas energías, por lo que siempre es recomendable tenerla en el hogar. Sin embargo, hay una planta que no debes tener en absoluto porque bloqueará el Chi, como así también alterará la armonía en los espacios.

Cuál es la planta que jamás debes tener dentro de casa, según el Feng Shui

De esta manera, el Feng Shui explicó que la planta que jamás debes tener en el hogar porque atraerá las malas energías y la mala suerte es la Hortensia, que es muy popular en los jardines, pero no es aconsejable tenerla en el interior; ya que no tiene una energía tan positiva. Según lo que explicó esta disciplina, esta planta está relacionada con la soledad, el fracaso y el aislamiento.

Jamás debes tener una Hortensia dentro del hogar. Fuente iStock

Por otro lado, que alguien tenga una Hortensia en el interior de la casa actuará como un imán de las energías negativas y de la mala suerte, según el Feng Shui. Pero, esto no quiere decir que no la tengas nunca, sino simplemente deberás retirarla del interior y podrás colocarla en el jardín, en la terraza o en una ventana que dé al exterior.

La hortensia atraerá malas energías y bloqueará el Chi. Fuente iStock