¡Toma nota!
Ni el Jazmín ni el Anturio Rojo: esta es la mejor planta para sembrar en verano que estallará de flores tu jardín los 365 días del año
Si quieres renovar tu jardín, esta es la mejor opción y que se convertirá en la envidia del vecindario.Hay plantas que son muy populares durante todo el año, por lo que son ideales para sembrar en cualquier momento y que nos permitirán embellecer el jardín y que sean la envidia de todo el vecindario. Es que tienen la gran ventaja de florecer los 365 días, sin importar la estación, y como estamos en una estación que será clave la renovación de tu jardín, hay una planta que no es el Jazmín ni el Anturio Rojo que tendrás que sembrar para tener flores los 365 días del año.
El Anturio Rojo es una de las plantas más populares de todas, y una de las más bonitas, que entre sus características hay que mencionar que se adaptará fácilmente a cualquier estación, por lo que tendremos flores gran parte del año. Es el caso del Jazmín, que cumple con los mismos requisitos y tenerlas en el jardín es una garantía de que lo embellecerán.

Durante esta época, no hay mayor satisfacción que salir al jardín y encontrarte con las plantas florecidas y con un aroma único que cambiarán tu ánimo y te harán sentir orgulloso de contar con algo tan lindo. Si bien puedes tener un Anturio Rojo o Jazmín, los jardineros expertos recomendaron que hay otra planta que deberás sembrar porque florecerá los 365 días del año y es fácil de cuidar.
Ni el Jazmín ni el Anturio Rojo: esta es la mejor planta para sembrar en verano
La planta que podrás sembrar en junio porque tendrá flores todo el año es la Gardenia, que tiene la particularidad de cultivarse tanto en la tierra como en maceta, por lo que se adaptará con facilidad. Es conocida como ‘Jazmín del Cabo’, es originaria de regiones tropicales de China y Japón y se caracterizan por producir flores blancas, formadas en donde se destaca el follaje verde oscuro y brillante.

Para que la Gardenia pueda crecer bien, necesita de un clima templado y cálido; odia los cambios bruscos de temperatura por lo que debes protegerla del frío extremo. Si deseas sembrarla en la maceta, debes asegurarte de que sea grande para que puedan desarrollarse sus raíces, lo que favorecerá su floración; y en caso de que decidas hacerlo en el jardín, asegurarse de que tenga sombra parcial porque no toleran el sol directo.
