Feng Shui

Ni orquídeas ni rosas: esta es la flor que debes tener en tu casa para atraer prosperidad; según el Feng Shui

Esta flor además de ser hermosa y decorativa es perfecta para atraer oportunidades laborales y fortalecer la autoestima.
jueves, 5 de junio de 2025 · 15:45

Si buscas atraer la prosperidad y la buena suerte a tu hogar, debes seguir estas recomendaciones del Feng Shui. Esta practica china sostienes que las plantas ayudan a armonizar la energía en tus espacios. En este caso, te presentaremos una flor, que debido a sus cualidades querrás tener en tu hogar. 

Olvídate de las orquídeas y las rosas, y descubre cuál es la flor que debes tener en tu casa para atraer la prosperidad y la energía positiva. Esta flor, considerada sagrada en muchas culturas, puede ser la clave para mejorar tu suerte y atraer la abundancia. 

girasoles
Descubre cuál es la planta que atrae la prosperidad. Foto: EllenMoran -  iStock.

¿Cuál es la flor que atrae la prosperidad?

Se trata del girasol, una de las flores más recomendadas para atraer prosperidad, éxito y buena suerte. Esta flor simboliza la abundancia de la luz solar, representando optimismo, claridad mental y vibras positivas. Según expertos, los girasoles tienen el poder de acompañar a las personas en el inicio de nuevos ciclos, la concreción de proyectos, y el fortalecimiento de la autoestima.

Esta flor está directamente asociado con el sol, por lo que se convierte en un símbolo de riqueza, poder y crecimiento personal. debes colocarlos estratégicamente en tu hogar, en zonas como la entrada o el área sur del casa, para potenciar el flujo económico, atraer oportunidades laborales y fomentar el reconocimiento. También pueden ser ideales para espacios donde se necesita claridad mental y emocional. 

Esta planta contribuye a generar relaciones sanas y equilibradas; y fomenta la empatía, el cariño y la comprensión, por lo que puedes colocara en la sala de estar o el dormitorio. 

Otros lugares para colocar girasoles según el Feng Shui

  • En el recibidor: un jarrón con girasoles frescos actúa como un “sol guardián”, irradiando protección, alegría y luz.
  • Entrada principal: ayuda a mantener alejadas las malas vibraciones y da la bienvenida a las energías positivas.
  • En el centro de la mesa de la sala de estar: influye directamente en la armonía del hogar.
  • En la oficina o sobre el escritorio: favorece la concentración, el entusiasmo y la claridad mental.
girasol
El girasol es perfecto para atraer buenas vibras, abundancia y crecimiento personal. Foto: Liudmila Chernetska - iStock.

Consejos para mantener los girasoles perfectos

  • Combina los girasoles con tonos neutros y naturales como los colores tierra, verdes suaves o blancos que complementarán la energía cálida de la flor sin saturar el ambiente.
  • Retira flores marchitas 
  • Coloca los girasoles en un sitio luminoso, pero sin exposición directa al sol.
  • Evita colocarlos cerca de fruteros o fuentes de calor y frío.

Agrega girasoles a tu hogar para atraer la prosperidad de manera fácil y rápida, según el Feng Shui.