Repelente natural
Dile adiós a las hormigas de tu casa usando una potente mezcla casera a base de canela
Las hormigas son insectos muy importantes para el ecosistema, pero pueden ser invasivas en el hogar y en el jardín con algunas plantas. Esta es la manera casera de ahuyentarlas de la cocina y otros sitios de la casa con el uso de canela.Las hormigas son insectos necesarios para el óptimo funcionamiento del ecosistema. Esto se debe a que ayudan a airear el suelo y ayudan a dispersar semillas. Pero también cumple un rol clave en la descomposición de la materia orgánica y la polinización de algunas plantas.
Sin embargo, las hormigas también pueden ser invasivas y dañinas en el hogar, tanto en interiores como en exteriores. Para que no se conviertan en una plaga difícil de erradicar, hay métodos caseros y sencillos para repelerlas. Uno de ellos se vincula con la canela.
¿Cómo usar la canela para hacer un repelente casero de hormigas?
La canela es uno de los ingredientes de cocina que puede convertirse en repelente natural de hormigas sin hacerles daño. Esta especia posee un fuerte aroma que puede interferir con los rastros químicos que utilizan estos insectos para orientarse a la hora de buscar comida y llevarla al hormiguero.
Según algunos estudios científicos, el eugenol de la canela es un compuesto fuertemente repelente para las hormigas. Por este motivo, muchas personas utilizan esta especia para combatir la plaga de insectos en el hogar.

Los 3 pasos para utilizar la canela como repelente natural de hormigas en el hogar
- Mezclar 4 cucharadas de canela en polvo y 2 litros de agua.
- Si bien esta mezcla puede utilizarse sin ningún tipo de calentamiento ni hervor, lo cierto es que también se puede hacer una infusión de canela en rama. En este último caso, se debe hervir durante 20 minutos y dejar enfriar.
- Rociar el repelente casero de canela por los sitios de paso de las hormigas. Pero también se debe trapear los pisos y repasar marcos de ventanas y puertas.
De esta manera, las hormigas evitarán pasar por los sitios donde sientan el intenso aroma de la canela.
