¡Presta atención!

El secreto que callan los atletas de élite para mejorar tu sentadilla en solo 10 segundos

Para que este ejercicio salga correctamente y tenga sus efectos, es fundamental que tengas en cuenta este secreto.
viernes, 6 de junio de 2025 · 06:30

El ejercicio físico es clave en la vida de las personas y uno de los pilares para tener una vida saludable; y hay ciertos ejercicios que tienen una gran cantidad de beneficios y pueden hacerse en casa sin la necesidad de acudir a un gimnasio. Es el caso de las sentadillas, que son fáciles de hacer y que esconden una gran cantidad de ventajas para el cuerpo, y lo que seguro desconocías, es que hay un secreto que esconden los atletas de élite para que mejores esta acción en tan sólo 10 segundos y así tonificar mejor.

Tal como lo habíamos mencionado, la sentadilla es uno de los ejercicios físicos más populares de todos, y entre las ventajas que debemos mencionar que trabaja la zona del abdomen; ayuda a quemar calorías; mejorarán la postura; ayudan a desarrollar masa muscular; entre otros. La sentadilla consiste en flexionar las rodillas y bajar el cuerpo, manteniendo recta la espalda y regresar a la posición original.

Las sentadillas tienen muchos beneficios para las personas. Fuente iStock

Otra de las ventajas que tiene la sentadilla es que tiene muchas variantes, por lo que te ayudará a tonificar ciertas partes del cuerpo. Los atletas de élite esconden un secreto que consiste en mejorar este ejercicio en tan sólo 10 segundos y verás cómo obtienes los resultados que querías e incluso te servirá de motivación para cargar más peso en caso de que lo hagas con barra.

El secreto que esconden los expertos para mejorar las sentadillas. Fuente iStock

El secreto que callan los atletas de élite para mejorar la sentadilla en 10 segundos

El truco que esconden los atletas de élite y que te permitirán mejorar tus sentadillas en tan sólo 10 segundos es a través de un calentamiento que será muy beneficioso. Recibe el nombre de ‘caminata supramáxima’ y esta estrategia consiste en cargar la barra con un peso mayor al que solemos mover en sentadilla y dar pequeños pasos o sostener este peso por tan sólo unos segundos.

De acuerdo a un informe publicado por especialistas, poner en práctica esta estrategia, mejora notablemente la sentadilla, teniendo en cuenta que la persona realizaba una sentadilla con el 92,5% de 1RM; a su vez, esta caminata ayudaba a atenuar la pérdida de rendimiento en las series de las sentadillas. Por otro lado, lo recomendable es que puedas aplicar esta técnica sólo si cuentas con una buena base de fuerza que pueda aguantar tanto peso.