Recetas fáciles
Sin sartén; cómo hacer una tortilla de acelga en 10 minutos
Este plato es ideal para hacer un almuerzo o cena rápido y super nutritivo.Si no tienes tiempo para cocina pero quieres comer algo rico y saludable, esta receta es para ti. Te enseñaremos a preparar una deliciosa tortilla de acelga en solo 10 minutos y con pocos ingredientes.
Lo mejor de esta receta es que se prepara sin sartén. Con este método rápido y fácil para cocinar esta nutritiva y sabrosa tortilla en muy poco tiempo. Aprende a aprovechar al máximo los ingredientes y a crear una comida en tiempo récord.

¿Cómo preparar una tortilla de acelga en 10 minutos?
Con esta tortilla de acelga tendrás un almuerzo o cena saludable en solo 10 minutos. Se trata de una versión al microondas que resulta rápida, liviana y nutritiva.
Ingredientes:
- 1 taza de acelga cocida, al vapor o salteada, y picada.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de queso rallado.
- 1 cucharada de avena instantánea o pan rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- Aceite.
Preparación:
Lo primero que debes hacer es batir los huevos en un recipiente y agregar la acelga picada. Luego, incorpora el queso rallado, los condimentos y la avena y revuelve todo bien. Elige un recipiente apto para microondas y distribuye unas gotitas de aceite para luego verter la mezcla.
Coloca en el microondas y cocina durante 4 o 6 minutos a máxima potencia. El tiempo de cocción dependerá del modelo y la potencia de tu electrodoméstico. Si notas que la tortilla aún no se hace, puedes cocinar por algunos minutos más. Una vez lista, retira del microondas y deja reposar durante unos minutos antes de desmoldar. Solo queda servir y disfrutar de esta receta fácil, rápida y deliciosa.

Consejos para lograr una tortilla de acelga perfecta
- Escurre bien la acelga: si está muy húmeda, la tortilla puede quedar aguada.
- Usa queso cremoso para que quede más jugosa: agrega cubitos de queso fresco o mozzarella antes de cocinar.
- Añade cebolla rehogada para más sabor.
Con esta receta podrás hacer una tortilla de acelga sin sartén y en solo 10 minutos. ¿Qué esperas para probarla?