Sabías qué
Qué le pasa a tu cuerpo si comes dulce todos los días; según la ciencia
¿Sera bueno o malo? en esta nota te develamos la respuesta a este interrogante.S eres un amante de los dulces y no puedes resistir la tentación de comerlos todos los días, esta nota te interesará. La ciencia ha estudiado los efectos del consumo excesivo de azúcar en el cuerpo y los resultados pueden ser sorprendentes.
A continuación, te develaremos qué le pasa a tu cuerpo cuando comes dulces diariamente y cómo puedes tomar medidas para mantener un equilibrio saludable.

¿Qué ocurre si consumes dulces todos los días?
Un estudio decidió verificar la creencia sobre si consumir alimentos dulces refuerza el deseo por sabores azucarados. Para ello, un grupo de personas se expuso comidas dulces durante un tiempo determinado. El resultado demostró que consumir dulces todos los días no modifica la preferencia por ese sabor, ni influye en el peso corporal ni en el riesgo de enfermedades metabólicas.
Los participantes fueron divididos en tres grupos:
- Dieta alta en alimentos dulces (como mermeladas, chocolates, yogures azucarados y bebidas dulces).
- Dieta baja en dulces (con jamón, queso, hummus, entre otros).
- Dieta intermedia.
Los resultados arrojaron que el nivel de gusto por el sabor dulce no varió significativamente entre los grupos, ni tampoco el peso corporal, la ingesta calórica ni los marcadores de salud metabólica como glucosa, insulina y colesterol.
De esta manera, se estableció que si comes dulces todos los días, no generarás una preferencia por estos ni crearás una adicción. Podrás disfrutar del sabor dulce sin que esto implique comer más no aumentar de peso.

Si disfrutas de darte un antojo puedes hacerlo tranquilamente, ya que esto no provocará ningún cambio en tu cuerpo. Sin embargo, debes tener cuidado ya que podría ser perjudicial para tu salud bucal, generando caries.