Tonifica tu cuerpo
Sin cardio, olvídate de la grasa abdominal con este ejercicio que está entre los más recomendados por expertos en fitness
Hay un método más efectivo que te ayudará a quemar grasa y tonificar músculos.El cardio es uno de los ejercicios físicos más importantes de todos y que tiene la particularidad de ser intenso, ya que el principal objetivo es quemar calorías y bajar la grasa abdominal. Si quieres iniciar en la vida fitness, debes tener en cuenta que hay ciertas rutinas que son acordes a los objetivos que busques, por lo que si estás queriendo perder grasa abdominal, temo decirte que el cardio no será la solución, ya que habrá otro ejercicio mucho más efectivo y que es recomendado por los expertos.
La grasa abdominal se produce por varios motivos, entre ellos por llevar adelante una vida sedentaria, sin la realización de actividad física; por hábitos pocos saludables como una mala alimentación, ingesta de alcohol o consumo de tabaco; y hará que perdamos fuerza y aumentemos de peso. Es por eso que, hay personas que comienzan haciendo ejercicio cardio para poder quemar rápidamente esa grasa y perder calorías.
Entre los beneficios del ejercicio cardio, hay que mencionar que nuestro organismo incrementará el nivel de energía y aumentará la resistencia mejorando la capacidad física; disminuirá la grasa corporal; ayudará a controlar la presión arterial, entre otros. Pero, si buscas quemar grasa y perder calorías, deberías saber que el cardio no es la mejor opción, sino que se trata de otro tipo de ejercicio que recomiendan los expertos.
Sin cardio, olvídate de la grasa abdominal con este ejercicio que está entre los más recomendados
El ejercicio que es el más eficaz para perder grasa abdominal y que está entre los más recomendados es el de fuerza; y es que contraer los músculos ante la carga de fuerza, será más efectivo y te permitirá disminuir la grasa. Además, otro de los beneficios que tiene es que podrás incrementar la masa muscular que es vital para la estética y para la salud.
Por otro lado, los expertos en el mundo fitness, aseguran que una vez que el ejercicio de fuerza esté establecido y afianzado, podrás complementarlo con cardio que contribuirá a la pérdida de grasa y poder ganar masa muscular. Entre las opciones son sentadillas con peso, peso muerto, entre otros.