Jardinería
El fertilizante casero a base de 2 ingredientes que mejora la salud de tus plantas y aumenta su fertilidad
Aprende a preparar un fertilizante casero para las plantas con agua y 2 ingredientes que seguro tienes en casa. Así puedes acelerar la floración y fructificación de tus ejemplares del jardín.Cada planta necesita determinados cuidados y algunos de ellos son el riego, la exposición diario al sol, la calidad del sustrato y el tipo de fertilización. Así es como existen diversos fertilizantes industriales en el mercado para potenciar el crecimiento de los ejemplares del jardín.
Sin embargo, también hay opciones caseras que se pueden implementar con ingredientes naturales que muchas personas tienen en su hogar. Dos de ellos son la levadura y el bicarbonato de sodio. Apunta la manera de combinarlos para elaborar un abono casero para las plantas.

¿Cómo hacer un fertilizante casero para las plantas con bicarbonato de sodio y levadura?
Hacer un fertilizante casero para las plantas con bicarbonato de sodio y levadura es sencillo. Solo se necesita 1 cucharada del primer ingrediente y otra de levadura seca. Pero también debe haber un elemento disolvente: el agua.
Para hacer este abono casero nutritivo y regulador del pH para las plantas, se deben seguir estos 4 pasos:
- Colocar 500 ml de agua en un bote o frasco de vidrio (esos que se utilizan para conservas de alimentos).
- Agregar el bicarbonato de sodio y la levadura seca. Mezclar para disolver e integrar. Dejar reposar esta mezcla durante toda la noche.
- Al otro día se debe diluir la preparación en unos 8 litros de agua.
- Aplicar este fertilizante natural como agua de riego unas 2 o 3 veces al mes en las plantas que se deseen abonar.
¿Cuáles son los beneficios del fertilizante casero de bicarbonato de sodio y levadura?
Según el portal especializado en jardinería Prima Inspirace, la levadura ayuda a aumentar el contenido de nitrógeno y fósforo. Por lo tanto, contribuye a potenciar la floración y fructificación de los ejemplares. Mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a combatir enfermedades de las raíces y previene el surgimiento de hongos.
De esta manera, este fertilizante casero con levadura y bicarbonato de sodio es perfecto para suministrar vitaminas y minerales a las plantas. De esta forma, se potencia el crecimiento, la fertilidad, la inmunidad de los ejemplares y su resistencia a condiciones climáticas adversas como la sequía y el frío.