A que no sabías

Qué significa que una persona ponga un repiciente con sal en una esquina de su casa, según el Feng Shui

Son cada vez más los que realizan este ritual, por lo que deberías saber los beneficios que tiene.
lunes, 9 de junio de 2025 · 00:05

La sal es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la gastronomía para condimentar todo tipo de comidas; y que podemos encontrar la fina o la gruesa. Pero, también se utiliza para otros fines, por lo que hay personas que utilizan rituales con este ingrediente clave de cocina, y guarda una estrecha relación con el Feng Shui. Hay personas que han decidido colocar un recipiente con sal en las esquinas de su casa, lo que llevó a esta disciplina milenaria a explicar cuál es el significado.

El Feng Shui es un sistema filosófico que se caracteriza por buscar la armonía de los espacios a través de la combinación de los elementos y lograr que la energía vital, o más conocida como Chi, pueda fluir libremente. Utiliza una serie de objetos para lograr que los ambientes estén en armonía, como lo es la sal; y la relación que tiene con esta disciplina, teniendo en cuenta que se le atribuyen poderes espirituales.

La sal es uno de los ingredientes más usados por el Feng Shui. Fuente iStock

Por otro lado, hay personas que entre los rituales que más realizan es colocar recipientes de sal en las esquinas de sus casas, lo que llevó al Feng Shui a explicar cuál es el significado. No es porque quieran darle sabor al hogar, sino que tiene que ver con poderes espirituales y es que este ingrediente puede representar un elemento clave en la atracción de la abundancia y de la buena vida.

Qué significa tener un recipiente con sal en la casa, según el Feng Shui. Fuente iStock

Qué significa que una persona ponga un recipiente con sal en una esquina de su casa, según el Feng Shui

De esta manera, el significado de tener un recipiente con sal en las esquinas del hogar, según el Feng Shui que esa persona atraerá la abundancia, la prosperidad económica, como así también oportunidades financieras y laborales. Eso contribuirá a que el dinero llegue a nuestras vidas en el mes de junio; y ubicarlo en este sector del hogar, garantizaremos que todo fluya.

Tener sal en un recipiente significa que atraerás la abundancia. Fuente iStock

Otro de los aspectos que seguro desconocías es que el Feng Shui considera a la sal como un elemento clave purificador, protector y que tiene la capacidad de alejar las malas energías, la envidia, los malos deseos y así deshacernos de las impurezas físicas que pueden alterar el flujo energético.