Recetas fáciles

Prepara pan de ajo sin harina y solo con 3 ingredientes con esta receta infalible

Esta receta no lleva horno, es fácil, económica y la tendrás lista en un par de minutos.
martes, 1 de julio de 2025 · 09:00

Si quieres una preparación fácil, sabrosa y que sirva como entrada, snack o para acompañar tus comidas, esta receta es para ti. Te enseñaremos a hacer un pan de ajo sencillo, casero y delicioso. Lo mejor es que se prepara sin harina, sin horno y sin amasar.

Además, otra ventaja de esta receta infalible es que resulta muy económica, ya que solo se realiza con 3 ingredientes. No tienes excusas para no hacer este pan de ajo, que se convertirá en tu favorito.

pan de ajo
Descubre cómo hacer esta receta sin harina. Foto: naito8 - iStock.

¿Cómo hacer un pan de ajo sin harina?

Esta receta no lleva horno ni amasado. Se realiza en una sartén y esta lista en un par de minutos. Además, se hace con ingredientes que de seguro tienes en la cocina, por lo que se trata de una receta muy accesible para acompañar una picada o un plato principal. Toma nota de como hacerla para disfrutarla con amigos o familia.

Ingredientes:

  • 2 panes tipo figazza, árabe o francés (también sirve pan del día anterior).
  • 1 diente de ajo o una cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharada de manteca o aceite (según tu preferencia).

Preparación:

Para hacer esta receta lo primero que debes hacer es la mezcla de ajo. Para ello, pica bien el ajo o utiliza ajo en polvo. Luego, mezcla el ajo con la manteca a temperatura ambiente o el aceite. El siguiente paso, será cortar el pan en rodajas o por la mitad, según la variedad que elijas.

A continuación, coloca la mezcla de ajo en el pan, asegurándote de que quede bien cubierto. Cocina en la sartén `por ambos lados a fuego medio, hasta que esté dorado y crocante, y listo, tendrás tu pan de ajo listo.

pan de ajo
Este pan es perfecto para consumir en cualquier momento del día. Foto: :apomares - iStock.

Esta idea es práctica, encilla y perfecta para todos tus acompañamientos. Se trata de un pan lleno de sabor al que le puedes sumar queso rallado o perejil picado por encima. ¿Qué esperas para probar esta delicia en casa?