Jardinería

Cómo lograr que tu cuna de moisés tenga su primera flor con esta guía de crecimiento

¿Tu Cuna de Moisés no florece? Estos son los aspectos esenciales a los que debes prestar atención.
jueves, 10 de julio de 2025 · 18:00

 La Cuna de Moisés, también conocida como espatifilo, es una de las plantas de interiores más populares para decorar el hogar; esto se debe en parte a sus elegantes flores blancas y hojas verdes; y también a que es capaz de purificar el aire de tu hogar.

A pesar de la belleza del Spathiphyllum, tiene un inconveniente y es que a veces tarda en florecer. Si tienes un ejemplar de esta planta en casa y no ha dado flores, aquí te compartimos algunos cuidados clave que te ayudarán a acelerar el proceso de floración

Cómo hacer que la Cuna de Moisés florezca más rápido

La Cuna de Moisés es una planta de origen tropical, por lo que ama la humedad. De acuerdo con expertos, para que prosperé y crezca rápidamente es necesario que tenga un riego constante, pero debes cerciorarte de que la maceta tenga un buen drenaje para evitar que se encharque. 

Spathiphyllum, popularmente conocido como Cuna de Moisés, espatifilo, o Lirio de Paz. Créditos: Jun Zhang - iStock

El riego de la Cuna de Moisés durante primavera y otoño es una vez a la semana. En verano se riega dos o tres veces a la semana, especialmente si la planta está expuesta a mucha luz. En invierno riega cada 10-14 días, ya que la planta entra en reposo.

Además del agua, otro factor esencial es la luz solar. La Cuna de Moisés necesita luz para crecer y florecer. En climas cálidos, la luz indirecta puede ser suficiente: pero en climas templados o más fríos, recibir luz directa al menos 3 horas por la mañana es esencial para una floración más rápida.

La temperatura ideal para tener tu Cuna de Moisés es entre 18°C y 24°C. No soporta corrientes de aire helado y bajas temperaturas, por lo que en invierno es mejor tenerla en interiores.

Con estos sencillos consejos, tu espatifilo podrá florecer en poco tiempo y adornar tu hogar con sus bellas flores.