Salud
Cuáles son los 2 alimentos que elevan tu insulina y se relacionan con el cáncer; según el cardiólogo Aurelio Rojas
Dos alimentos comunes elevan la insulina y podrían estar relacionados con el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares, según detalla experto en cardiología.La alimentación juega un papel clave en la salud, así como existen alimentos que pueden ayudarte a reducir los niveles de azúcar o la presión arterial, existen otros alimentos que elevan la insulina y aumentan el riesgo de padecer cáncer; entre ellos destacan dos, muy comunes y presentes en cientos de productos que consumimos.
Cuáles son los 2 alimentos que elevan la insulina en sangre y aumentan el riesgo de padecer cáncer, según experto en Cardiología
De acuerdo con Aurelio Rojas, cardiólogo español y especialista en diagnóstico, los alimentos responsables de aumentar los niveles de insulina y el riesgo de cáncer son el azúcar y las harinas refinadas.
Según detalla el cardiólogo en redes sociales, en los últimos años el cáncer ha aumentado en personas jóvenes en más de un 80%, entre los tipos de cáncer más frecuentes se encuentran: el cáncer de mama, colon, estómago, páncreas, endometrio y próstata; que están relacionados con altos niveles de insulina en sangre.
El Dr. Rojas explica que mantener la insulina elevada, de forma crónica, actúa como un fertilizante para los celulares tumorales, ya que estimulan su crecimiento y proliferación; por lo que recomienda prestar atención al consumo de azúcares añadidos y carbohidratos refinados en la dieta, pues además de aumentar el riesgo de padecer cáncer y diabetes tipo 2, también están relacionados con el aumento de enfermedades cardiovasculares.
Stanley M. Marks, presidente del UPMC Hillman Cancer Center y jefe de la División de Hematología/Oncología del UPMC Shadyside compartió en el blog del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, que, factores como la mala alimentación, la falta de ejercicio físico y el consumo de alcohol y tabaco son los principales factores responsables del aumento de cáncer en personas jóvenes.
Cambiar los hábitos alimenticios de la noche a la mañana no es fácil, menos cuando se vive en un ritmo acelerado y se tiene poco tiempo; pero se pueden ir realizando ajustes en la alimentación poco a poco, desde cambiar alimentos ricos en azúcar o harinas refinadas por otros productos más saludables, o alimentos hechos en casa, que promuevan una vida saludable y longeva.