Reciclaje
Reutiliza el agua de cocción de los huevos para crear un tesoro verde para tus plantas
¿Cocinas huevos hervidos con frecuencia? ¡No tires el agua de cocción! Este líquido es un tesoro que puede hacer mucho por la salud de tus plantas.Los huevos hervidos son uno de mis desayunos favoritos, pues son ricos en proteína, fáciles de comer mientras se trabaja en el ordenador; pero más allá de su practicidad y aporte nutrimental, ¿sabías que puedes reutilizar el agua de cocción de los huevos para tus plantas?
Cómo reutilizar el agua de cocción de los huevos para las plantas
El agua de los huevos hervidos está llena de nutrientes como el calcio y potasio, por lo que es una opción económica para usar como fertilizante natural en las plantas.
Para utilizar el agua de cocción solo bastará con dejarla enfriar para después regar tus macetas con ella.
NOTA: El agua de cocción no debe tener sal ni vinagre, ya que estos pueden causar un daño a tus plantas. En cuanto a su uso como fertilizante, este debe ser moderado, una o dos veces al mes serán suficiente. Ten cuidado de no mojar las hojas de tu planta.
Las cáscaras de huevo también son un tesoro para tus plantas
Sobre la efectividad del agua de los huevos, desde Southern Living comparten que, según un análisis realizado por Jeff Gillman, la infusión de cáscara de huevo puede aportar 4 miligramos de calcio y potasio; pero si tienes plantas que necesitan suelos ricos calcio, mejor deberías triturar las cáscaras.
David Austin, agente de horticultura residencial del IFAS de la Universidad de Florida detalla que una cáscara de huevo puede contener alrededor de 2,200 miligramos del calcio.
Para fertilizar tus plantas con el polvo de cáscara de huevo solo tendrás que añadirlo en la maceta o a tu compostera.
La próxima vez que prepares un desayuno con huevos hervidos, recuerda que ese líquido y cascaras, aparentemente inservibles, pueden ser el primer paso para nutrir tus plantas, de forma natural y económica. Y es que, a veces, el tesoro está donde menos lo imaginamos.