Cuida tu cuerpo

Dile adiós a los kilos de más con esta agua de jícama con limón a base de 3 ingredientes

Esta bebida tiene una gran cantidad de propiedades que contribuirán a la pérdida de peso.
viernes, 18 de julio de 2025 · 05:00

Si hay algo que preocupa mucho a las personas son los kilos de más, y más en el verano, donde muchos buscarán usar ropa más suelta y no lo harán para evitar mostrar su abdomen. Para eso, es fundamental el cuidado personal, que no sólo consiste en la realización de ejercicio físico, sino también en el consumo de alimentos saludables y de bebidas. Por eso, te vamos a compartir la receta para que hagas agua de jícama con limón con tan sólo tres ingredientes.

La jícama es un tubérculo muy conocido en México, que es similar a la papa y que tiene raíces comestibles; por lo que se emplea mucho para la elaboración de diversas comidas. Es muy beneficioso porque cuenta una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra; por lo que los expertos en nutrición recomiendan consumirla de algún modo, y una de esas formas es mediante el agua de jícama.

El agua de jícama tiene muchos beneficios. Fuente iStock

Si se consume el agua de jícama y se lleva adelante una vida saludable como la realización de ejercicio físico, será fundamental para mantener el control del peso corporal, aunque no es lo único ya que previene cálculos renales, favorece la eliminación de toxinas a través de la orina. Además, si se le añade limón, estaremos agregando vitamina C, por lo que la inflamación interna se verá disminuida. A continuación, te vamos a dejar cómo hacer esta bebida con tres ingredientes.

Ingredientes para el agua de jícama con limón

  • 1 jícama mediana pelada, rallada y cortada en cubos
  • Jugo de 2 limones
  • 1 litro de agua purificada

Opcionales:

  • Endulzante a gusto
  • Hojas de menta, jengibre para realzar el sabor
  • 1 cda de chía

Cómo hacer el agua de jícama con limón

  1. Colocar la jícama en una jarra grande y añadir el agua
  2. Agregar el jugo de limón y mezclar bien. Puedes incorporar los ingredientes opcionales si lo deseas para potenciar el valor nutricional
  3. Dejar reposar la refrigeración en la nevera por 30 minutos hasta que los sabores se integren
  4. Consumir un vaso por día