Recetas fáciles
Sin harina y sin azúcar; prepara este snack fit ideal para los jugadores de pádel
Esta receta se prepara con ingredientes naturales y es ideal para quienes buscan una alimentación baja en carbohidratos o sin ultraprocesados.El pádel es uno de las actividades más elegidas en el mundo del deporte y el recreamiento debido a sus ventajas para la salud. Sin embargo, las personas que practican este juego necesitan llevar una alimentación saludable. Por eso, en esta nota, te enseñaremos a preparar snack fit ideal para los jugadores de pádel.
Esta receta es fácil de hacer, te llevará poco tiempo y lo mejor es que se prepara sin harina y sin azúcar. Las puedes consumir antes de entrenar o después del juego. Es un snack saludable y lleno de nutrientes. Toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.
¿Cómo hacer un snack fit?
Ingredientes:
- 1 taza de avena arrollada
- 1 taza de dátiles sin carozo
- ½ taza de almendras o nueces
- 2 cucharadas de pasta de maní natural
- 1 cucharada de cacao amargo (opcional)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Semillas, coco rallado o chips de chocolate (a gusto)
Preparación:
Lo primero que debes hacer observar los dátiles y si están muy secos debes remojarlos previamente en agua caliente durante 10 minutos. En caso que estén bien, sigue con la receta. Procesa los dátiles con la pasta de maní y la esencia de vainilla hasta formar una pasta pegajosa. Añade la avena, los frutos secos picados y el cacao si elegiste usarlo. Procesa nuevamente hasta integrar todo de vuelta.
Si la mezcla está muy seca, suma una cucharada de agua o leche vegetal para ayudar a unir. Coloca la preparación a un molde forrado con papel manteca y aplasta bien con una espátula o el dorso de una cuchara. Verte coco, semillas o chips de chocolate por encima y lleva al freezer por al menos 1 hora. Luego, corta en barritas y guárdalas en la heladera hasta por una semana.
Este snack es muy nutritivo y perfecto para llevar en el bolso a tus entrenamientos de pádel. ¿Qué esperas para probarlo?