Cuida tus plantas

Coloca una pizca de canela en tus plantas para prevenir el crecimiento de hongos y repeler los insectos

Más allá de ser conocida por su intenso aroma, podrás aplicarla para tu jardín y cuidar las plantas.
miércoles, 2 de julio de 2025 · 05:00

Con la llegada del verano, vamos a poder ver todo nuestro jardín florecido y las plantas más bellas de todas, pero también con el verano, es muy probable que aparezcan algunas amenazas como la presencia de las plagas y de hongos que se alimentarán de las hojas o de los tallos y las echarán a perder. Por eso, hay un truco que esconden los jardineros expertos que consiste en la aplicación de una pizca de canela que ayudará a prevenir el crecimiento de los hongos y contribuirá a repeler insectos.

Si no llevamos adelante un buen cuidado de las plantas, lo más probable es que aparezcan algunas amenazas que pondrán en riesgo la salud de nuestros árboles y flores, como es el caso de los hongos que se apoderarán de las hojas y también de algunos insectos que pondrán en riesgo a nuestro jardín. Por eso, hay que tener en cuenta los cuidados que tendremos que aplicar.

Las plantas pueden verse afectadas por hongos. Fuente iStock

En lugar de aplicar fertilizantes, hay otros cuidados a tener en cuenta para el cuidado de las plantas y deshacerte de los hongos y las plagas. Se trata de la aplicación de una especia que es muy utilizada para la cocina, como la canela, y que podrás cuidarlas sin gastar nada de dinero y protegerlas de posibles amenazas.

Así podrás deshacerte del hongo en las plantas. Fuente iStock

Coloca una pizca de canela en tus plantas para prevenir el crecimiento de hongos

La canela se caracteriza por ser un remedio casero, natural, fácil de aplicar y que es accesible en cualquier despensa  y que su uso no mejorará sólo el desarrollo de las plantas, sino que ayudará a prevenir enfermedades comunes. Otro de los beneficios que tiene este ingrediente es por la capacidad antifúngica; actúa como cicatrizante natural y ayuda a repeler insectos.

Debes espolvorear una pizca de canela sobre las plantas. Fuente iStock

La aplicación de la canela a las plantas es muy sencilla, y lo que tendrás que hacer es aplicar una pizca de este ingrediente sobre las hojas que hayan sido afectadas por hongos o por plagas; y también acelerará el proceso de cicatrización y evitará infecciones. Este proceso lo puedes repetir las veces que creas que es necesario mantener tus plantas cuidadas.