Tips de limpieza
Cómo eliminar de raíz el moho de las paredes con este sencillo ingrediente que tienes en tu cocina
Sin la necesidad de dañar las paredes, vas a tener que aplicar este truco casero.Mantener la casa ordenada, limpia y libre de imperfecciones es tarea difícil, y es que debido a las altas temperaturas, la presencia de humedad, las paredes pueden verse modificadas. Uno de los problemas más comunes es el moho que se adueñará de estas superficies y que hará que la pintura empiece a dañarse e incluso a resquebrajarse. Por eso, en lugar de realizar obras y de utilizar productos químicos, hay un ingrediente que podrás aplicar, que tienes en tu cocina y así dejarás tus paredes relucientes.
El moho es un grave problema que afectará a las paredes y entre las causas que hay que mencionar de su aparición es por la presencia de humedad en el ambiente, la falta de ventilación en el hogar que hará que esa humedad se impregne sobre la superficie y también por alguna filtración que afectará a las paredes. A su vez, más allá de ser antiestético, puede afectar la salud de las personas.
Entre los efectos negativos que puede causar el moho, hay que mencionar que dañará el aspecto de la pared, como su pintura, empezará a resquebrajarse, y que puede causar problemas de salud. Por eso, para evitar esto y eliminar el moho y la humedad de las paredes, hay un ingrediente de cocina que tiene una gran cantidad de propiedades y que no se necesita gastar dinero.
Cuál es el ingrediente que ayuda a eliminar el moho en las paredes
El ingrediente que te ayudará a eliminar el moho de las paredes es el vinagre blanco, considerado como uno de los grandes aliados para la limpieza y se caracteriza por su acción antibacteriana y antifúngica gracias al poder acético, que es un componente que ayudará a matar los hongos y prevenir que vuelva a aparecer la humedad.
Cómo aplicar el vinagre blanco en las paredes para eliminar el moho
- Colocarte una mascarilla, guantes, gafas de protección y asegurarte de que el área esté ventilada
- Verter una taza de vinagre blanco en un atomizador y rociar sobre las paredes afectadas por moho
- Dejar actuar por 30 minutos y frotar con un cepillo
- Enjuagar la zona con agua limpia y secar
- Repetir este proceso y así eliminar el moho