Repelente natural
Con un ingrediente que tienes en el refrigerador; cómo eliminar las cucarachas de tu cocina
Mantén tu casa libre de cucarachas con este truco sencillo y ecológico.¿Tienes cucarachas en casa y quieres deshacerte de ellas? Puedes eliminarlas de tu hogar con repelentes naturales que no pongan en riesgo tu salud, la de tu familia o tus mascotas.
Si bien existen plantas como el laurel o la lavanda, que puedes tener en macetas o hacer remedios caseros con ellas, existe otro ingrediente que seguro tienes en el refrigerador, que también tiene propiedades para mantener estos insectos fuera de tu hogar sin gastar de más.
Nos referimos al pepino, una solución económica, no tóxica y muy fácil de utilizar para eliminar las cucarachas en el hogar.
Cómo utilizar la cáscara de pepino para eliminar las cucarachas
La cáscara de pepino es excelente para ahuyentar a las cucarachas, ya que su olor resulta altamente desagradable para estos insectos.
Según comparte la creadora de contenido Eli, solo necesitas preparar una mezcla de cáscara de pepino que utilizaras como spray repelente. A continuación te decimos cómo prepararla y utilizarla.
- Comienza pelando el pepino y reserva las cáscaras
- Coloca las cáscaras en la licuadora o procesadora de alimentos, con un vaso de agua. Licúa hasta obtener una mezcla líquida.
- Cuela para evitar impurezas y coloca en un atomizador. Posteriormente, coloca en las zonas donde has visto las cucarachas.
Si lo deseas, también puedes añadir la mezcla al cubo de agua con el que vayas a limpiar el suelo.
Este sencillo ingrediente de tu refrigerador te ayudará a crear un repelente natural, capaz de eliminar las cucarachas de tu hogar, dándole un aroma fresco a la cocina. Si bien no es un truco casero para exterminar cucarachas, servirá para incomodarlas y evitar que se propaguen. Solo recuerda, que en caso de una infestación, lo mejor es acudir a los expertos.