Cuida tu cuerpo
La sentadilla murió: este es el mejor ejercicio para tonificar glúteos y pocos lo conocen
Es mucho más beneficioso que este ejercicio y podrás hacerlo sin la necesidad de pesas.La sentadilla es uno de los ejercicios físicos más comunes de todos y que es clave para tonificar la zona de los glúteos, piernas y fortalece los huesos, los ligamentos y las articulaciones. Si bien es uno de los más recomendados por los especialistas porque ayuda a tonificar el cuerpo; en este caso hay otro ejercicio que podrás hacer para tonificar la zona de glúteos, que no todos conocen y que es muy fácil de hacer.
Por si no lo sabías, el entrenamiento de glúteos es fundamental para el cuerpo, y es que entre los beneficios que tiene entrenar esta zona, hay que mencionar que ayuda a prevenir lesiones en la espalda; mejora la estabilidad de la cadera; te brindará un mayor equilibrio; reduce el riesgo de prevenir lesiones en la rodilla, entre otros. Y uno de los ejercicios que más aconsejan para entrenar esta zona es la sentadilla que se puede hacer de varias maneras y también tonifica el cuerpo.
Tal como habíamos mencionado, las sentadillas presentan muchos beneficios para tonificar los glúteos, pero no es el único ejercicio que podrás hacer, y es que hay uno que es mucho más completo y no sólo podrás trabajar la zona, sino que fortalecerás las piernas y lograrás una mayor resistencia. Además, es muy fácil de hacer.
Cuál es el mejor ejercicio para tonificar glúteos
El ejercicio que es mucho mejor que la sentadilla y te permitirá trabajar la zona de glúteos es ‘Monster Walk’, que no es tan conocido, y que está colmado de beneficios, ya que podrás trabajar varias partes del cuerpo. Gracias a los consejos del entrenador Mario Harriero, te vamos a compartir cómo hacer este ejercicio.
Cómo hacer el 'Monster Walk' para tonificar glúteos
- Colocarte con los pies abiertos más allá del ancho de las caderas y una banda de glúteos por encima de la rodilla
- Llevar tus manos a la cadera e inclinar el tronco hacia delante
- Flexionar las rodillas y mirar hacia al frente y el suelo
- Abrir las rodillas con las puntas de los pies ligeramente hacia afuera
- Caminar lentamente dando pequeños pasos y sin que la cadera se levante lo menos posible
Otros ejercicios para trabajar zona de glúteos
- Zancadas con rebote
- Subidas al cajón
- Sentadilla con peso y rebote