Jardinería

Cómo estimular a tus plantas para que estallen de flores y frutos con este sencillo abono casero hecho con 5 ingredientes

Todos estos elementos nos van a ayudar a generar un abono natural que es perfecto debido a la enorme cantidad de nutrientes y minerales que requieren nuestros ejemplares y nuestras plantas nos lo van a agradecer.
jueves, 3 de julio de 2025 · 21:50

Las plantas de nuestro hogar necesitan ser estimuladas cada tanto y por ese motivo y vamos a contarte este abono casero que es un secreto de jardinería que sin dudas puede ayudarte a mejorar notoriamente la salud de tus plantas y optimizar la forma en la que utilizamos nuestros recursos monetarios cuando se trata de invertir en que nuestras plantas se vean vistosas y verdosas logrando ese efecto natural que buscamos en el hogar. 

Lo primero que vamos a hacer es conseguir el jugo de un limón y a esto vamos a sumarle cáscaras de limón y naranja tomando también en cuenta que vamos a necesitar borra de café y cáscaras de huevo. Todos estos elementos nos van a ayudar a generar un abono natural que es perfecto debido a la enorme cantidad de nutrientes y minerales que requieren nuestros ejemplares y nuestras plantas nos lo van a agradecer. Este es un truco de jardinería antiquísimo y sumamente útil. 

Esta abono es un excelente potenciador de las plantas muy utilizado en la jardinería

Las plantas requieren sí o sí conocimientos de jardinería o por lo menos estar al tanto de cuáles son los elementos naturales que pueden conformar abonos poderosos que nos ayuden con la salud de las plantas. Este abono contiene inmensas cantidades de elementos como las proteínas o también el nitrógeno y el fósforo que son esenciales para el crecimiento de las raíces que luego se adhieren al sustrato y permiten que las plantas crezcan fortalecidas. 

Caso de que no seas un experto de jardinería si mezclamos todos elementos naturales como los que te hemos mencionado podemos llegar a lograr un abono muy poderoso Para nuestras plantas y una vez que hayamos generado esta mezcla vamos a comenzar a mezclarse con la tierra que soporta nuestros ejemplares y vamos a ver cómo con el traspaso del tiempo las plantas comienzan a crecer de manera mucho más fortalecida o aquellas que no se encontraban tan saludables recuperan su verdor. 

Fuente: Canva

Muchas veces con regarlas y a veces sin los conocimientos de jardinería correctos sobre cómo regar cada planta no alcanza ya que este tipo de ejemplares requieren no solamente de agua y luz solar sino también de conocer cuáles son los mejores espacios para ubicarlas y algún que otro abono que nos pueda ayudar en el momento del año en donde tal vez la planta sufre cambios abruptos que pueden influir en la manera en la que su raíz se adhiere o continúa expandiéndose en el sustrato. Este abono puede ser ideal ya que va a permitirte potenciar el crecimiento de tu planta con elementos naturales y a bajo costo.

Fuente: Canva