Mascotas
Tres señales que indican que tu perro se está quedando sordo; según expertos
¿Tu perro no reacciona cuando lo llamas? Estas son las señales que podrían indicar que se está quedando sordo, según expertos en salud canina.La sordera en perros es más común de lo que se cree. Algunos perros, por su raza nacen predispuestos a padecerla, en tanto que las causas por las que otros la desarrollan son comúnmente problemas de salud en el conducto auditivo, traumatismos, la exposición a sonidos fuertes o una edad avanzada.
De acuerdo con expertos en salud canina, detectarla a tiempo es crucial para asegurar su seguridad y bienestar integral.
Cómo saber si mi perro se está quedando sordo, 3 señales que lo indican, según expertos
Prestar atención a los cambios en el comportamiento de tu mascota puede ayudarte a identificar las señales que indican que tu perro se está quedando sordo, entre ellas destacan tres.

1. No reaccionan a tu llamado ni a ningún sonido
De acuerdo con los expertos los perros con una importante pérdida auditiva, o completamente sordos, dejan de reaccionar por completo a cualquier sonido o ruido; por lo que la señal más obvia de que tu perro se está quedando sordo es que cuando lo llames por su nombre o le des órdenes, tu perro simplemente no te haga caso. No te enfades y prueba emitiendo un sonido fuerte para ver si lo escucha.
2. Cambios en el comportamiento
El Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin señala que otros signos incluyen un comportamiento inusual, como un exceso de ladridos, hiperactividad, confusión al recibir órdenes verbales, falta de movimiento de las orejas; además, son más propensos a asustarse.
3. Se rasca las orejas o sacude la cabeza
Si la sordera es causada por un problema de salud en el conducto auditivo, como lo es una infección, es probable que notes que tu perro se rasca insistentemente una o ambas orejas, que sacuda la cabeza o evite que le toques esa zona. Esto se debe al dolor o molestia.
Entre las razas de perros más propensas a la sordera se encuentran: el Dálmata, el Bull Terrier, el Pastor Granadero Australiano, el Leopardo de Catahoula, el Cocker Spaniel Inglés, el Parson Russell Terrier, y el Boston Terrier.
Si observas alguna de estas señales en tu perro, llévalo al veterinario para que los expertos hagan un diagnóstico preciso, ya que al conocer la causa de la sordera podrán brindarte el mejor tratamiento para tu perro.