Trucos para el hogar
Cómo mantener alejadas las avispas asiáticas de tu jardín con este efectivo truco casero
Con esta técnica evitarás la presencia de avispas de manera natural, evitando el uso indiscriminado de insecticidas.Tener avispas asiáticas (Vespa velutina) en tu jardín es un gran riesgos si pretendes disfrutar de tus espacios exteriores o hacer reuniones familiares o con amigos. Si bien el veneno de estos insectos no suele ser mortal, puede causar reacciones alérgicas graves e incluso anafilaxia en individuos sensibles. Por eso, en esta nota, te diremos cómo mantener alejadas las avispas asiáticas de tu jardín.
Se trata de un simple, pero efectivo truco casero, que utiliza ingredientes naturales para que no tengas que emplear químicos agresivos. Toma nota y realiza este método eficaz.

¿Cuál es el truco para alejar las avispas asiáticas de tu jardín?
Las avispas asiáticas se sienten atraídas por los azúcares y las proteínas, por lo que reaccionan a mezclas dulces fermentadas. Para este truco puedes emplear diferentes ingredientes. En este caso, te proponemos utilizar cerveza negra, aunque también puedes utilizar vino tinto, azúcar o fruta madura. Con cualquiera de estos ingredientes podrás crear una trampa efectiva y económica, sin riesgos químicos y respetuosa con el medio ambiente.
Para la estructura de la trampa necesitarás una botella de plástico y un cordón. Lo primero que debes hacer es cortar la botella de la mitad para arriba para crear una especie de embudo invertido. Realiza dos agujeros de cada lado de la botella cortada (parte de abajo) y ata el cordón en cada extremo. Luego, coloca la parte de arriba invertida, de forma que el pico de la botella quede metido en la otra parte de la misma. De esta manera, las avispas podrán entrar pero no salir.
Coloca la cerveza negra dentro de la botella y cuelga la trampa a 1,5 o 2? metros de altura, cerca de zonas de paso o áreas verdes donde hayas visualizado las avispas. Puedes cambiar el cebo cada 5 o 7 días para mantener su efecto. Este método es sencillo, pero permite un control de estas avispas invasoras.
Mantén alejadas las avispas asiáticas de tu jardín con este efectivo truco casero, económico y seguro.