Jardinería

El abono casero es cosa de abuelas; 5 piedras que harán revivir tus plantas sin esfuerzo

Revive tu jardín con el poder de la tierra y las piedras. Estas piedras pueden revivir tus plantas moribundas.
sábado, 5 de julio de 2025 · 15:31

¿Tienes plantas moribundas en casa y buscas una forma fácil de devolverles la vida?, ¿qué pensarías si te dijera que lo único que necesitas para revivir plantas sin esfuerzo son algunas piedras? Lo que puede parecer una idea descabellada, es una tendencia muy popular, que según algunos, tiene un impacto positivo en el crecimiento y salud de las plantas. 

Y es que, de acuerdo con sitios como Gardening Know How y All The Crystals, expertos en piedras y cristales preciosos, existen algunas que, desde la antigüedad, se utilizaban para influir en el crecimiento de las plantas. Al usarlos puedes ayudar a promover el crecimiento y la vitalidad o calmar y relajar la energía de tus plantas.

Existen piedras que pueden mejorar la salud de las plantas. Créditos: Oksana Lyskova - iStock

5 piedras capaces de revivir tus plantas sin esfuerzos

  1. Amatista. Esta piedra estimula el crecimiento de las raíces, especialmente cuando se sumerge parcialmente en la tierra, cerca de las plantas; además, promueve la calma y relajación. 
  2. Cuarzo transparente. En el mundo de los cristales es conocido como un maestro sanador que ayuda a amplificar la energía de tus plantas y promueve el crecimiento de raíces profundas; sin embargo, no debe colocarse en superficies o ramas expuestas al sol, ya que, al igual que una lupa puede concentrar y enfocar la energía del Sol y potencialmente iniciar un incendio. Es una piedra que le irá bien a las plantas que tengas en interiores y zonas templadas. 
  3. Selenita. Si tienes plantas que están sufriendo de estrés por factores ambientales o plagas una de las mejores piedras a las que puedes recurrir es la selenita, ya que de acuerdo con los expertos, brinda un campo energético alrededor de la planta y repele a insectos y animales dañinos. 
  4. Ágata musgosa. Si buscas una manera de hacer que tus plantas crezcan más rápido y más fuertes puedes colocar una piedra de  ágata musgosa, esta podrá ayudar a mejorar la salud general de tu planta y a impulsar su vitalidad.
  5. Turmalina Negra. Esta piedra protege tu jardín de la energía negativa y de las plagas, además, repele la energía negativa hacia tu hogar y se le atribuye la curación de plantas enfermas.

De acuerdo con Gardening Know How, las piedras preciosas también pueden repeler ciertas malezas y mejorar la absorción de nutrientes; así como actuar como un fertilizante. ¿Te animarías a probar este método para revivir plantas?