Decoración

Guía para colocar los implementos de cocina de forma eficaz e inteligente, según expertas en orden

Una cocina bien pensada no solo ahorra tiempo, sino que también minimiza el riesgo de accidentes
sábado, 5 de julio de 2025 · 13:00

Cuando la decoración del hogar y la creatividad se convierten en aliados, nada puede salir mal. Y justamente el nuevo truco que se ha popularizado en particular deja solucionado el problema de ordenar los elementos de la cocina, un aspecto que dice presente en varias casas. Es que hay una opción que ayuda a solucionarlo de una forma muy sencilla y nos hace olvidar este dolor de cabeza.

La decoración de la casa ha experimentado una transformación radical con los nuevos inventos que se generan. La creatividad sigue avanzando a pasos agigantados, y hoy en día podemos encontrar en el mercado soluciones cada vez más inteligentes y eficientes. Es el caso de esta tendencia con una guía para colocar los implementos de cocina de forma eficaz e inteligente.

La decoración y el orden en la cocina

Uno de los consejos de decoración fundamentales se refiere a la ubicación de los utensilios pesados. Nunca coloques las ollas y sartenes más grandes y voluminosas en los estantes altos. Las expertas sugieren que estos implementos deben estar siempre a la altura de la encimera, o ligeramente por debajo. Esto se debe a que manipular objetos pesados en alturas elevadas puede ser peligroso, aumentando el riesgo de caídas o lesiones. Facilitar su acceso garantiza una cocina más segura y práctica para el día a día.

Decoración. Fuente: Canva.

Un truco infalible de decoración para mantener la cocina organizada y funcional es aplicar el concepto del "triángulo de trabajo". Este principio, utilizado por los diseñadores de cocinas a medida, establece una relación óptima entre los tres puntos clave de la cocina: el fregadero, el fuego (cocina/horno) y el frigorífico. Al organizar tus implementos, intenta replicar este triángulo, asegurándote de que los elementos que usas con más frecuencia en cada una de estas zonas estén siempre a mano.

Decoración. Fuente: Canva.

Implementar este enfoque de decoración significa que, por ejemplo, los utensilios para cocinar deben estar cerca de la zona de cocción, los platos y vasos cerca del fregadero, y los recipientes para almacenar alimentos cerca del refrigerador. Al mantener estos elementos clave próximos entre sí, optimizas tus movimientos y reducís el tiempo dedicado a buscar. Una cocina bien organizada es una cocina más eficiente, donde cada objeto tiene su lugar lógico y accesible.