Recetas fáciles
La receta infalible de mayonesa de ajo que se prepara en pocos minutos
Esta preparación se realiza con ingredientes sencillos, que de seguro tienes en casa.La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados en los hogares. Sin embargo, las preparaciones caseras suelen aportar mucho más sabor y aroma que las comerciales. Por eso, a continuación, te develaremos una receta infalible de mayonesa de ajo, que una vez que la pruebes se volverá tu favorita.
Esta preparación es ideal para acompañar tus comidas o comer como entrada. Combina ingredientes fáciles de conseguir y estará lista en pocos minutos. Además, es una manera perfecta de incorporar ajo, una verdura que posee múltiples beneficios y propiedades para la salud.

¿Cómo hacer una mayonesa de ajo casera?
Ingredientes:
- 6 dientes de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva (120 ml)
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de mostaza (opcional)
- 1 cucharadita de hierbas frescas o secas como perejil, cilantro o albahaca (opcional)
Preparación:
Lo primero que debes hacer es pelar los dientes de ajos y picarlos bien finos hasta lograr una pasta consistente. Coloca la pasta en un recipiente y agrega el aceite de oliva. En este momento, también puedes añadir sal, pimienta y el jugo de limón. Si es de tu agrado, puedes añadir una cucharadita de mostaza para darle un toque distinto y algunas hierbas finamente picadas. Revuelve bien para que todos los ingredientes se integren bien y listo, ya podrás disfrutar de esta mayonesa casera.
Esta mayonesa de ajo aumentará su sabor si se deja reposar unos 10 minutos antes de consumir. Puede durara entre una y dos semanas en el refrigerador, su se guarda en un recipiente cerrado herméticamente.

Esta mayonesa de ajo es muy versátil y te permitirá acompañar distintas comidas, sumando un sabor exquisito. Lo mejor es que se prepara en pocos minutos y te salvará en cualquier ocasión. ¿Qué esperas para probar esta receta?