Recetas fáciles
Sin harinas; prepara esta torta moka de chocolate con café y nueces
Con esta receta tendrás una opción perfecta para disfrutar en la media tarde o como postre.Si buscas algo dulce para saciar tus antojos, pero no quieres complicarte demasiado en la cocina, esta receta es para ti. Te enseñaremos a preparar una torta moka de chocolate con café y nueces, que se convertirá en tu favorita.
Lo mejor es que esta receta se realiza sin harinas, por lo que es apto para personas intolerante al gluten. Además, la combinación de estos ingredientes es perfecta y le gusta a todo el mundo.

¿Cómo hacer una torta moka sin harinas?
Ingredientes:
- 200 g de nueces
- 100 g de chocolate cobertura
- 2 cdas de café instantáneo
- 2 cdas de azúcar
- Canela a gusto (opcional)
- 4 huevos
- 200g de azúcar para los huevos
Preparación:
Lo primero que debes hacer es colocar las nueces, el café, el chocolate en trocitos, el azúcar y la canela en una procesadora. Luego, tritura todos los ingredientes hasta que quede como migas de pan. A continuación, separa las claras de las yemas y separar 2 cdas. del azúcar total. Bate las yemas con la mayor parte del azúcar, hasta que se tornen más pálidas y aumenten su tamaño Agrega esta mezcla a la preparación de chocolate, nueces y café, con movimientos envolventes.
Por otro lado, precalienta el horno a 160°C y preparar un molde de 20 cm, enmantecado y con un papel en la base. Lo siguientes es batir las claras a nieve con una pizca de sal y el azúcar que habías reservado. Agregar un poco de las claras a la mezcla anterior, integrándola bien, y luego agrega el resto de las claras, mezclando todo con movimientos envolventes. Coloca en el molde y hornea durante 35 o 40 minutos.

Esta torta moka de chocolate con café y nueces posee una superficie crocante y queda húmeda en el interior. Además, se prepara sin harinas, por lo que resulta super liviana.