Receta imperdible

Sin horno y sin harinas: prepara el brownie más esponjoso y delicioso en solo 15 minutos

Esta receta de brownie sin harinas es ideal porque permite que las personas que quieren cuidarse puedan seguir disfrutando de sus comidas favoritas.
martes, 8 de julio de 2025 · 17:48

El brownie es sin duda una de las recetas favoritas de muchísimas personas a lo largo del ancho del mundo pero hoy vamos a contarte cómo podemos realizarlo mediante una receta sin harina que nos va a permitir seguir disfrutando de este gusto delicioso A chocolate eliminando uno de los ingredientes de cocina que consumido sin ningún tipo de cuidado a largo plazo puede generar grandes complicaciones en nuestra salud. 

Las harinas son uno de los ingredientes gastronómicos más complejos puesto que son deliciosas y consumirlas cada tanto no está mal pero tenemos que tener en cuenta que son nocivos para nuestra salud. Esta receta de brownie sin harina es ideal porque permite que las personas que quieren cuidarse puedan seguir disfrutando de sus comidas favoritas sin necesidad de generar grandes impactos negativos en su salud.

Esta receta de brownie te permite comer sin harina pero delicioso

Para esta receta de brownie sin harina vamos a necesitar cacao al 80% puesto que es uno de los chocolates más sanos y también vamos a sumar dos cucharadas de maicena, un buen puñado de nueces y una lata de leche de coco. Podemos sumar también cacao en polvo para darle más consistencia puesto que tenemos que tener en cuenta que este tipo de recetas al no tener harina van a tener una textura que al principio puede ser desconocida para nosotros pero no por eso no es deliciosa.

Lo primero que vamos a hacer es integrar los elementos en un bowl y vamos a batir suavemente poniendo primero la leche de coco y luego incorporando de a poco los elementos dejando para el final el puñado de nueces. Este brownie es una receta sin harina que requiere además que tengamos precisión en el manejo del horno puesto que las recetas que no contienen harinas blancas nos piden un poco de sutileza para manejar las cocciones de este tipo de preparación. 

Fuente: Canva

Una vez que nuestro brownie esté en el horno vamos a esperar unos 45 o 50 minutos ya que puede tardar un poco más de lo que tarda una de estas preparaciones con harina y una vez que nuestra receta sin harina se encuentre fuera del horno vamos a dejar que se enfríe por completo y vamos a cortar en pequeñas porciones para así disfrutar de una preparación chocolatosa y llena de sabor que respeta nuestras rutinas saludables y nos ayuda a mejorar nuestra salud.

Fuente: Canva