Información
6 frases que debes evitar decir a tus hijos porque puedes dañarlos para siempre
Para no generar traumas en los más pequeños, como padres debemos evitar decir estas palabras.La crianza de los hijos es fundamental para que puedan llevar adelante una vida colmada de éxitos, que tengan una buena educación y así poder crecer sin problemas a lo largo de crecimiento. Por eso, como padres, es clave el apoyo que le brindaremos, y hay momentos en que tenemos que cuidarnos de las frases que les diremos porque pueden causar un serio daño en ellos, generar traumas; por lo que los especialistas explicaron cuáles son esas 6 frases que jamás hay que decirles.
El reto es parte de la crianza de los hijos y es que es imponer límites ante lo que está bien y lo que está mal; para que no pueda volver a repetir ese error. Pero, a veces una palabra de más puede causar un serio daño y es que los especialistas coinciden en que las palabras que usamos con nuestros hijos importan más de lo que parece; y hay que medirnos en nuestros comentarios.
De acuerdo a lo que explicaron algunos especialistas, la forma en la que hablaremos con nuestros hijos y es que no sólo estaremos educando con lo que decimos, sino en la manera en que lo hacemos. Por eso, la intención y el tono incidirán mucho y puede llegar a tener serios daños en el niño; por lo que hay seis frases que debemos evitar decir para no generar traumas.
6 frases que debes evitar a tus hijos porque puedes dañarlos
- “Me vas a volver loco”: se trata de una carga emocional que el niño no podrá sostener
- “¿Por qué no podes ser como tu hermano?”: estas son comparaciones que generan inferioridad
- “Si no hacés esto, no te quiero más”: con esta frase estarás instalando la sensación de abandono y afecta vínculos
- “Porque lo digo yo”: esto desalienta el diálogo y el pensamiento crítico
- “No llores / Callate / No es para tanto”: lo que hace esta frase es inhibir la expresión emocional
- “Sos un caprichoso/vago/desobediente”: estas etiquetas moldean la identidad