Receta proteica
Cómo preparar los waffles proteicos perfectos para el desayuno con solo 5 ingredientes
¿Buscas una receta de waffles proteicos para consumir en el desayuno? Apunta esta receta con ingredientes llenos de proteína y fibra para nutrir el organismo.Los waffles se han convertido en el alimento favorito de muchas personas. Esta preparación dulce o salada suele disfrutarse con diversidad de ingredientes o complementos. Por este motivo, suelen ser demonizados en las dietas de control de peso, ya que pueden traducirse en altos niveles de calorías, hidratos de carbono o grasas.
Sin embargo, existe una receta proteica para hacer waffles. Esta se vale de queso y avena: dos ingredientes muy nutritivos. Mientras al lácteo aporta proteínas necesarias para ganar músculo, la avena ofrece fibra para la salud intestinal e hidratos de carbono de absorción lenta.
Receta de waffles proteicos con avena y queso
La siguiente receta de waffles proteicos se puede llevar a cabo con 5 ingredientes. Pero se puede agregar canela (1 cucharadita) y esencia de vainilla (1 cucharita) como elementos saborizantes opcionales. Este alimento es perfecto para desayunos o meriendas de personas que entrenan o practican algún tipo de actividad física.
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 3 huevos
- 1 taza de queso cottage
- 1 pizca de sal
- Endulzante al gusto
¿Cómo hacer waffles proteicos con 5 ingredientes?
- Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una masa homogénea.
- Precalentar una waflera. Barnizar con un poco de mantequilla.
- Verter la mezcla poco a poco en el molde.
- Cocinar por unos minutos hasta que estén dorados y con consistencia firme. Servir calientes o tibios acompañados de fruta fresca, miel o yogur griego.
¡Y listo! Ya estará hecho el desayuno o merienda proteica para controlar el peso y aumentar la masa muscular. Esta es una de las preparaciones más fáciles y rápidas de hacer dentro de un dieta saludable supervisada por un profesional nutricionista o de la salud en general.