Receta sin azúcar
Sin azúcar, aprende a preparar una gelatina casera para aportar colágeno con solo 5 ingredientes
Aprende a hacer una gelatina casera sin conservantes ni aditivos para consumir en el hogar de manera saludable. Solo necesitas 5 ingredientes con mucho sabor.La gelatina es uno de los postres más sencillos de preparar. Además es un alimento económico y nutritivo. Esto se debe a su contenido de colágeno. Sin embargo, existen versiones industriales que pueden tener altos niveles de azúcar, conservantes y aditivos.
Frente a este tipo de alimento que los profesionales de la salud no recomiendan ingerir con frecuencia, existen versiones caseras libres de cantidades elevadas de azúcares agregados, es decir, contienen azúcar natural propio de sus ingredientes. Apunta la receta de gelatina casera para hacer y disfrutar en familia.
Receta de gelatina casera con sabor a fruta
La siguiente receta de gelatina casera sin azúcar es ideal para quienes deseen consumir un alimento natural y lleno de colágeno, vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor
- 500 ml de jugo natural de fruta a elección
- 100 ml de agua fría
- 3 cucharadas de miel (o 1 de endulzante natural)
- Frutas frescas cortadas en trozos
¿Cómo hacer gelatina casera sin azúcar con 5 ingredientes?
- Hidratar la gelatina sin sabor con agua fría durante unos 15 minutos.
- Calentar el jugo de fruta a elección a fuego lento.
- Agregar la gelatina hidratada y revolver con fuerza para evitar que se formen grumos.
- Agregar las frutas cortadas en trozos y endulzante a elección. Cocinar hasta unos segundos antes de que rompa el hervor.
- Luego de retirar del fuego y dejar atemperar un poco, verter el líquido en un molde para dejar enfriar completamente antes de llevar a la nevera por unas 4 horas para que solidifique. ¡Y listo! A disfrutar la gelatina sin azúcar nutritiva.