¡Presta atención!

Ni oliva ni girasol: este es el mejor aceite para hacer crecer tus pestañas de forma natural

Si no quieres acudir a ningún tratamiento que pueda ser dañino, te compartimos cuál es el mejor producto.
miércoles, 27 de agosto de 2025 · 05:00

Desde hace un tiempo que se ha puesto de moda la intervención de las pestañas para darle una mejor forma y detalle; y es que se trata de una parte esencial dentro del rostro, ya que protegerá al ojo del ingreso de basura como así también de transpiración o agua. Por eso, hay quienes aplican ciertos productos para mantenerlas largas y en lugar de acudir a tratamientos costosos, los especialistas recomiendan emplear un aceite esencial que no es de oliva ni de girasol y está repleto de propiedades.

Las pestañas largas y abundantes harán adornarán los ojos y los harán no sólo más expresivos, sino también atractivos; y esto nos permitirá proteger los ojos de la luz, del polvo, del viento, de objetos extraños y de bacterias. Por eso, hay varios tratamientos que se emplean para alargar las pestañas, y es que así como están las artificiales, hay otros métodos que harán crecer su tamaño.

Sin embargo, la mejor opción para poder hacer crecer tus pestañas y que de esta manera estén fuertes y puedan cumplir con sus respectivas funciones, podrás aplicar un aceite esencial que está colmado de beneficios y propiedades y no se trata del de oliva ni mucho menos de girasol. Estamos hablando del aceite de ricino, conocido por su composición rica en vitamina E, ácidos grasos y que ayudará a mantenerlas hidratadas y menos propensas a quebrarse.

El aceite de ricino es el mejor para tus pestañas. Fuente iStock

Cómo aplicar el aceite de ricino a las pestañas

  1. Eliminar cualquier resto de maquillaje, asegurándote de que la zona quede completamente limpia
  2. Seleccionar un aplicador sin maquillaje 
  3. Mojar el cepillo en el aceite de ricino y recorrer cada pestaña suavemente desde las base de las puntas, sin tocar el ojo
  4. Dejar reposar el aceite toda la noche
  5. Eliminar el residuo al día siguiente con agua tibia y limpiador facial 
  6. Repetir este tratamiento entre dos a tres veces por semana 
Así podrás aplicar el aceite de ricino. Fuente iStock