Receta

Sin frituras: aprende a hacer berenjenas rebozadas saludables con solo 5 ingredientes

La berenjena es una hortaliza versátil que se puede consumir de diversas maneras. Apunta la receta para disfrutarla rebozada con cubierta crujiente. Solo necesitas 5 ingredientes.
miércoles, 27 de agosto de 2025 · 11:00

La berenjena es uno de los alimentos más nutritivos y más nobles para utilizar en recetas. Esta verdura puede ser incorporada en ensaladas frías o calientes, salsas, cremas y sopas. Pero también se puede consumir en escabeche y como plato principal. Esto se debe a su gran capacidad de absorber sabores.

Una de las maneras de preparar berenjena es a través del rebozado en harina o pan rallado. Pero también se puede rebozar con avena, harina integral y harina sin gluten. De cualquier modo, se puede lograr una consistencia cremosa por dentro y crocante por fuera.

Receta de berenjena rebozada saludable 

La siguiente receta de berenjena rebozada da como resultado entre 7 y 8 láminas del alimento. Este tipo de preparación se denomina milanesa de berenjena en otras partes del mundo. 

Si bien se puede disfrutar solo, este platillo también puede acompañarse con salsas y mayonesas. Pero también con ensaladas. La elección final dependerá de cada comensal. La manera más popular de hacer berenjena rebozada es con fritura. Sin embargo, existe una opción más saludable al horno o freidora de aire.

Ingredientes para hacer milanesa de berenjena 

  • 2 berenjenas
  • 2 huevos
  • Harina de trigo para rebozar
  • Aceite de oliva y sal a gusto
  • Pan rallado (opcional para brindar un resultado crujiente)
receta de berenjena rebozada al horno
Las berenjenas tienen la capacidad de absorber mejor los sabores de las especias y otros alimentos complementarios. Foto: Canva

¿Cómo hacer berenjenas rebozadas en menos de 1 hora?

  1. Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  2. Colocar las rodajas en un recipiente con agua fría y sal. Dejarlas en remojo durante unos 30 minutos para eliminar el amargor. Escurrir y dejar secar completamente en un paño limpio. Es importante este último paso para una mejor adherencia del rebozado.
  3. Rebozar las rodajas de berenjena: primero pasar por harina y después por huevo batido. Sacudir el exceso de harina antes de pasar por el huevo.
  4. Precalentar el horno a 200°C y colocar las rodajas bien separadas en una bandeja ligeramente aceitada. También se puede utilizar papel vegetal. Pincelar las berenjenas con aceite por ambos lados y espolvorear pan rallado para un resultado más crujiente (opcional).
  5. Hornear durante unos 15 minutos por cada lado hasta que estén doradas y crujientes. En el caso de la freidora de aire: precalentar a 200°C y colocar las rodajas en la cesta sin amontonar. Pintar con aceite por ambos lados y cocinar 15 minutos. Para conseguir un dorado uniforme, se deben voltear.
receta de berenjena rebozada sin fritura
Berenjenas rebozadas. Foto: Canva/ProducciónTerra