Astronomía
Eclipse de Sol: en qué zonas de México será visible este fenómeno el próximo 21 de septiembre
Para que todos puedan ver este importante suceso, es mejor que tomes nota.La astronomía hace referencia a la ciencia natural que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidas las estrellas, los cuerpos celestes, los eclipses, los planetas, y todo lo que se encuentra en el espacio exterior. Hay muchas personas que son amantes de los fenómenos astronómicos y aguardan la llegada de cada mes para ver si pueden observar algún evento; como en este caso el eclipse de Sol que sucederá el próximo 21 de septiembre y si vives en México, deberías saber en qué lugar se podrá o no ver.
El eclipse de Sol es uno de los tantos fenómenos astronómicos que ocurren con frecuencia y que se caracteriza por producirse cuando la Luna es la que se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. A su vez, hay que diferenciar entre un eclipse total o parcial; mientras el primero ocurre cada año y medio en un lugar, el parcial ocurre al menos dos veces en el año.
El próximo 21 de septiembre es la fecha del próximo eclipse solar, y será acá cuando el Sol será parcialmente cubierto por la Luna, regalando así un fenómeno astronómico visible en algunas regiones del planeta. Si vives en México y quieres apreciar este hecho, deberías saber cuáles serán los lugares en donde se podrá apreciar.
Eclipse de Sol: en qué zonas de México será visible
En primer lugar, hay que mencionar que este eclipse de Sol se podrá ver principalmente en zonas del hemisferio sur, específicamente en Nueva Zelanda, Australia, varias islas del Pacífico Sur y en algunos sectores de la Antártida. Sin embargo, no se podrá apreciar desde México, ni siquiera en ningún punto del país, por lo que deberán esperar a otro fenómeno astronómico.
De acuerdo a la información aportada por la NASA, no se podrá ver ningún cambio en el cielo producto del eclipse solar ni desde Baja California hasta Yucatán. Por eso, todos los sitios que estén en el hemisferio sur, especialmente en Nueva Zelanda o Australia podrán apreciar este fenómeno astronómico.