Humedad

El método alemán para eliminar el moho de las paredes en menos de 10 minutos

El moho en las paredes del hogar se origina por la acumulación de humedad debido a la temporada de lluvias y otros factores ambientales. Conoce cuál es la manera más fácil de quitar este hongo. Apunta el método alemán de ventilación.
domingo, 7 de septiembre de 2025 · 09:00

Durante la temporada de lluvias y de mayores niveles de humedad puede resultar más difícil mantener las paredes libres de moho. Si bien existen productos que pueden prevenir esta situación, junto a consejos de los expertos para prevenir el deterioro de las superficies por estas causas, lo cierto es que muchas personas no lo pueden controlar o evitar.

Prevenir el deterioro de las paredes de la casa es importante para evitar daños estructurales profundos a largo plazo. Si bien existen diversos productos industriales para aplicar en las superficies que poseen moho, también se puede evitar con el método alemán de ventilación. Conoce de qué se trata.

Método alemán que elimina el moho de las paredes de la casa y la concentración de humedad en el hogar

El método alemán que previene el moho en las paredes del hogar se llema Stoßlüften. Este procedimiento se vincula con la "ventilación de choque" o ráfagas. El acto consiste en abrir las ventanas del hogar durante breves intervalos, pero varias veces al día.

Estos intervalos de ventilación por ráfagas deben ser de un periodo de entre 5 y 10 minutos. El efecto es un intercambio rápido y permanente de aire que expulsa la humedad acumulada en el interior. Pero también la reemplaza por aire fresco y seco que ingresa al hogar desde el exterior.

Al abrir un rato las ventanas y puertas de la casa, la temperatura se puede conservar estable y con un nivel de humedad mucho menor a largo plazo. Sin embargo, con las bajas temperaturas del invierno, se pueden abrir las ventanas en los horarios de mayor temperatura. Un ejemplo sería alrededor del mediodía.

Más de