Reino Unido
Un joven activista arrojó huevos contra el rey Carlos III y así fue como pagó las consecuencias
Un activista británico le arrojó varios huevos al rey Carlos III durante su visita a la ciudad de York en Inglaterra. Esto fue lo que le sucedió al joven.Un manifestante le arrojó huevos al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla durante su vista en la ciudad de York, Inglaterra. El incidente ocurrió mientras el monarca y su esposa saludaban a los ciudadanos detrás de las vallas en una calle cercada para que la figura del Reino Unido pasara. Los blanquillos lanzados cayeron cerca del rey pero ninguno cayó sobre él.
El rey Carlos III pareció no inmutarse una vez que los huevos cayeron al suelo, por lo que siguió saludando al púbico mientras otros proyectiles aún caían justo a lado de sus guardias y personal de seguridad. Al parecer no se dio cuenta del incidente hasta que volteó al suelo, donde yacían las cascaras rotas.
El manifestante que le arrojó al menos tres de estas pequeñas bombas blancas gritó "¡Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos!”, mientras se escucharon algunos abucheos entre el público que seguía aclamando un saludo del rey.
El hombre fue identificado por los medios de comunicación británicos como Patrick Thelwell, un activista del grupo Extinction Rebellion y ex candidato del Partido Verde.
Thelwell de 23 años de edad es conocido por su activismo político de izquierda y ha sido detenido al menos cinco veces por diversas campañas climáticas, según Metro. En septiembre fue multado por bloquear un puente en nombre de la organización Extinction Rebellion.

Después de ser arrestado, el joven fue liberado con derecho a fianza. Fue acusado de alteración del orden público y deberá comparecer ante un tribunal el primero de diciembre.
Según Playground, Thelwell tiene prohibido "Cargar huevos en público".
El rey continuó son sus actividad y asistió a una ceremonia tradicional en la ciudad de York. La última vez que se realizó fue en 2012 en presencial de la difunta reina Isabel II.
Carlos y Camilla también asistieron para inaugurar una estatua de la reina en la catedral de York Minster. Es la primera vez que se erige una edificación en su honor desde su fallecimiento.
"La difunta reina siempre veló por el bienestar de su pueblo durante su vida", dijo el rey Carlos en la ceremonia. "Ahora su imagen vigilará lo que será la Plaza de la Reina Isabel durante los próximos siglos".