Covid-19

China registra nuevo máximo de contagios diarios por covid-19

Comienza un nuevo repunte de casos por covid-19 en China por nuevo brote. Los contagios y las medidas sanitarias aumentas cada día.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 22:05

El número de casos diarios por covid-19 alcanzó un máximo desde el inicio de la pandemia en China, según los datos oficiales de las autoridades sanitarias en el país asiático. La región enfrenta un nuevo brote del virus y estrictas restricciones en todo el territorio. 

Se registraron 31 mil 454 casos para este miércoles, de los cuales 29 mil 517 era asintomáticos, informó la Oficina Nacional de Salud en China. El último récord se había superado en abril, cuando se reportaron 29 mil 390 infecciones con problemas de abastecimiento médico para estos habitantes. 

China informó la muerte de tres personas en Beijing durante el pasado fin de semana, aún con las estrictas políticas de cero covid.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el país notificó a la institución 29 mil 889 fallecimientos desde enero 2020 hasta el 21 de noviembre del año en curso. 

Las medidas restrictivas para evitar el contagio se endurecieron en regiones centrales como Zhengzhou, Shenyang y otros ochos distritos, con la aplicación de pruebas masivas de covid-19 a partir de 25 de noviembre y durante cinco días consecutivos, según informó la CCTV

Decenas de inmuebles fueron confinados y la mayoría de las empresas comenzaron el home office de nueva cuenta. Las personas dejaron de asistir a restaurantes, centros comerciales gimnasios. Aquellas que llegan ciudad de Zhengzhou no puede acceder a estos espacios públicos en los cinco días posteriores y deben completar tres pruebas de PCR dentro de ese periodo, según los medios locales asiáticos. 

La consigna volvió a ser la misma; todos los recluidos en zonas de "alto riesgo" deben quedarse en casa, mientras que los que viven en otras zonas no deben salir a menos que sea necesario, según la CCTV

Pekín anunció mil 500 casos, la mayoría asintomáticos, en una población de 2 millones de habitantes. Es una cifra muy elevada para la ciudad, pero baja para los estándares internacionales. 

Escuelas, restaurantes y comercios cerraron por temor de verse colocados en cuarentena mientras el cansancio y la fatiga mental de los habitantes no para de aumentar por estas restricciones, a menudo vagas y cambiantes, cuya duración nunca se anuncia de antemano.

Con información de AFP
Más de