México
Presidente de México pide a Bad Bunny dar concierto gratuito en Zócalo de la Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, invitó a Bad Bunny a brindar un concierto gratuito en el capital de su país para remediar el daño que generó un escándalo de clonación de boletos para su último concierto de su gira 'Un Verano Sin Ti'.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al reggaetonero, Bad Bunny, que ofreciera un concierto gratuito en la Ciudad de México para compensar un escándalo de clonación de boletos que dejó a miles de personas sin poder entrar al último concierto del artista en el país, aún después de haber adquirido éstos de manera legal.
AMLO dijo que sabía que el cantante puertorriqueño era una persona "muy ocupada", con la consideración de que terminó su más reciente gira promocional 'Un Verano Sin Ti' el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca de la capital mexicana; pero espera que pueda hacerse un concierto gratuito para "todos los jóvenes que no tienen posibilidad".
También mencionó que no podrá ofrecer dinero a cambio, pero que el mismo gobierno pagaría el equipo necesario para que pudiese presentarse. Enfatizó en que, si bien no habría el nivel de producción que posee actualmente a nivel escenario y espectáculo, en lugar de una palmera voladora podría ponerle hasta una "tirolesa" en la plaza central de la CDMX.
López Obrador mencionó que no "pierde nada" con extender esta invitación y sugirió que Bad Bunny podría presentarse puesto que es una persona "sensible" y "solidaria" con quienes no pudieron entrar al concierto debido a una duplicación de boletos y reventas fraudulentas masivas fuera del recinto, además de que tienes muchos seguidores y es "un fenómeno mundial" que podría hacer esto por ellos.
"Le diría que nos conmueve mucho ver a jóvenes tristes porque no pudieron entrar, porque tenían boletos duplicados, porque fueron víctimas de fraude", dijo el mandatario mexicano.
Las entradas para el concierto de Bad Bunny en Monterrey y CDMX se agotaron a tan sólo unos minutos del anuncio de su pre venta, por lo que miles de fanáticos compraron sus accesos a través de este sistema, con poco menos de un año de anticipación.
Llegado el día del evento en la capital mexicana, los asistentes denunciaron malos tratos por parte del personal de seguridad y de acceso en la mayoría de los puntos del Estadio Azteca. Además de una nula capacidad de resolución ante la clonación de boletos y la carente respuesta del monopolio del boletaje en México y otras partes del mundo, Ticketmaster.
Ticketmaster México dijo que el evento fue uno de los más solicitados con más de 4.5 millones de personas para sólo 120 mil localidades disponibles. El primer día de ambos conciertos "se presentó una gran cantidad sin precedentes de boletos falsos comprados fuera de nuestros canales oficiales", escribieron en el comunicado oficial. Declararon que una "intermitencia" en la lectura de boletos fue la causante de que centenares de otros compradores no pudieran acceder aún cuando sus entradas eran oficiales. La tiquetera prometió un reembolso del 20% total de la compra para aquellos con boleto legítimo.
La Procuraduría Federal del Consumidor en México respondió ante las denuncias y llamó a los usuarios a pedir un reembolso del 100% del valor total del boleto más un 20% de indemnización.
Hasta el momento, Bad Bunny no ha emitido ninguna declaración antes la propuesta del presidente mexicano y la polémica con Ticketmaster.